Connect with us

Guerrero

Diputados podrían aprobar juicio político contra Fiscal

Chilpancingo, Gro.- Como un asunto político y hasta personal, calificaron algunos diputados la solicitud de juicio político que la fracción del partido Movimiento Ciudadano hizo en contra del fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez.

La coordinadora de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Flor Añorve Ocampo, dijo que en un análisis a priori la petición de MC no cuenta con los suficientes elementos “pero no quisiera en estos momentos decirlo, sino que hasta que se haga un análisis profundo”, expresó.

Pero además señaló que su fracción “no vamos a avalar pugnas de manera personal o partidista”, en referencia a las diferencias que se han evidenciado existen entre el diputado Ricardo Mejía Berdeja y el fiscal Xavier Olea Peláez, las cuales se observaron durante su comparecencia hace unos días.

En tanto que la coordinadora de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Erika Alcaraz Sosa, adelantó que la petición de juicio político contra el fiscal “no va a pasar”.

Aun así, destacó la importancia del antecedente que quedará en el congreso, esta petición que hace Movimiento Ciudadano y que el PRD se sumaría, “muy seguramente sí”, sostuvo.

Por su parte, Pilar Badillo Ruiz, diputada por el distrito 4 con cabecera en Acapulco, señaló que la petición de MC es una cuestión de índole política con miras al próximo proceso electoral del 2018.
Por: Juan José Romero/NOTYMAS
Noticias Acapulco

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias