Connect with us

Información Lluvias

Emiten aviso preventivo por lluvias en Guerrero

Chilpancingo, Gro.- El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil emite el aviso preventivo por pronóstico de tormentas locales fuertes para este jueves y viernes en Guerrero.

Protección Civil Estatal informa que el Servicio Meteorológico Nacional indica que para este jueves y viernes el paso de la Onda Tropical No. 11, en interacción con aire inestable superior y un canal de baja presión, ocasionaran potencial de tormentas fuertes con posibles granizadas y rachas de viento.

Para la tarde-noche de este jueves y día viernes se esperan tormentas fuertes, por lo que el llamado a la población es a mantenerse atentos a la información que se emita.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, pide a la ciudadanía que tome las medidas de precaución con la manifestación de lluvias, tormentas eléctricas, fuertes vientos, el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables y crecientes en ríos de respuesta rápida.

La recomendación puntual a la sociedad es a evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, así como mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Ante el oleaje elevado y fuertes marejadas, se pide a los navegantes de embarcaciones menores tomar medidas de precaución y estar atentos a las indicaciones que emita Capitanía de Puerto, a efecto de evitar la realización de deportes acuáticos y conocer los riesgos que existen para la población.

La Secretaría de Protección Civil Estatal pone a disposición el número de emergencia 911 las 24 horas del día, quien atenderá en caso de que las lluvias afecten a la población guerrerense.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias