Connect with us

Espectáculos

Hoy el Natalicio de Frida Kahlo 109 años

El 6 de julio de 1907 en Coyoacán, nació una de las artistas ícono de la pintura mexicana, Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón.
Frida también fue poetisa, y a pesar de que en su tiempo fue más famoso su esposo, Diego Rivera, las obras de Frida alcanzan precios mucho más altos en las subastas de Christie’s y Sotheby’s, entre otras.
Su vida estuvo marcada por el infortunio al contraer poliomielitis y años después por un grave accidente que la postró en cama durante largos periodos. Frida llegó a someterse a 32 operaciones y a soportar intensos dolores.
Asimismo, llevó una vida poco convencional al ser bisexual y entre sus amantes hay una larga lista de personalidades como León Trotski.
Su obra pictórica gira en torno a su vida y a su propio sufrimiento y está influenciada por Diego. Frida pintó unas 200 obras, principalmente autorretratos, en los que proyectó sus dificultades para sobrevivir.
Con Diego compartió su gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas, inspirando a otros pintores mexicanos del periodo posrevolucionario.
En 1939 expuso en Francia por invitación de André Breton, quien trató de encasillarla en el surrealismo, aunque ella opinara que su obra no giraba en torno a los sueños, sino a sus vivencias.
Una de las obras de esa exposición fue “Autorretrato-El marco”, que actualmente se encuentra en el Centro Pompidou y que se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo del Louvre.
Hasta entonces, Frida sólo había pintado para ella misma porque pensaba que sus obras no tenían un interés general.
Aunque gozó de la admiración de destacados pintores e intelectuales de su época como Picasso, su obra alcanzó fama y verdadero reconocimiento internacional después de su muerte, el 13 de julio de 1954.
Texto original de: http://www.provincia.com.mx/web/Hoy_se_celebran_109_a%C3%B1os_del_natalicio_de_Frida_Kahlo-48362
Noticias Acapulco News.
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias