Connect with us

Opinión

La riña en el Cereso de Acapulco y John Kelly

Acapulco, Gro.- Lo ocurrido en el Cereso de Acapulco no es circunstancial, sobre todo porque se da en el marco de la visita del secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly, a este puerto y al estado de Guerrero.
El número de muertos no sería escandaloso -28 victimados y tres heridos- sino fuera porque desde un principio las filtraciones sobre este hecho de sangre apuntaron hacia un enfrentamiento entre bandas al interior del Cereso de Acapulco.

Familiares de internos hicieron saber que al parecer las bandas a las que llaman Los Juanitos, Los Arnolds y Los Totos, con el apoyo de gente de adentro, quieren tener el control del penal y para ello quisieron tomar por asalto la cárcel.

Sin embargo, saltan interrogantes en cuanto a esta versión, ya que de acuerdo a las primeras investigaciones la riña se inició en el área de los reos con causas federales y se extendió a otras zonas del penal de Las Cruces, esto porque los cuerpos de los internos fallecidos estaban en diferentes lugares del Cereso.

Una lectura más apunta, porqué precisamente a la llegada del secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly, quien por cierto realizó hoy un recorrido aéreo con el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, por las zonas serranas de Guerrero, coincidentemente este hecho de sangre se da en el marco de la visita del funcionario estadounidense.

Pareciera que lo sucedido en el Cereso de Acapulco fuera un mensaje “criptado” al vecino del Norte, sobre todo cuando México abrió la puerta al uso legal de la marihuana de forma medicinal y está en debate que la amapola siga por el mismo camino. Y más aún cuando Guerrero es el primer productor de amapola en el país. ¿Qué intereses afecta la legalización?

Para nadie es desconocido que en el negocio de los estupefaciente nuestro país ha puesto los muertos y el gobierno estadounidense ha obtenido las ganancias monetarias.

Por ello, no hay que echar en saco roto la relación de estos dos hechos: La riña con el saldo funesto en el Cereso de Acapulco y la visita de John Kelly, secretario de Seguridad de Estados Unidos a Guerrero, sobre todo, preguntarnos ¿porqué el funcionario norteamericano vino precisamente a Guerrero y porqué sobrevoló la Sierra de nuestra entidad, cual es realmente el fondo de estos hechos?
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias