Connect with us

Acapulco

Acapulco, entre municipios con más desaparecidos: organización

Chilpancingo, Gro.- Acapulco, Chilapa, y Tierra Caliente son los sitios con mayor número de personas desaparecidas, aunque no existe un dato exacto de cuantos suman en Guerrero, ante la falta de una base de datos, tan sólo de la organización Ciencia Forense Ciudadana, tiene registrados 920 a nivel nacional, informó Julia Alonso Carbajal, presidenta de dicha agrupación.

La activista, señaló que a la Fiscalía General del Estado (FGE), le corresponde conformar una base de datos, sin embargo, hasta el momento no lo ha hecho, por lo que se desconoce con exactitud las cifras de desaparecidos en la entidad “son muchísimos”, atinó a decir.

Como organización nacional Ciencia Forense Ciudadana, tiene registrados 920, en todo el país, de los cuales desconocen cuantos corresponden a Guerrero, además de que sería difícil saberlo, debido indicó, a que no todas las familias que les han desaparecido a uno de sus miembros, denuncia, ya sea por miedo, desconocimiento, o porque en las agencias del ministerio público, se niegan a levantar el reporte e integrar la denuncia correspondiente.

Derivado de ello, cada organización cuenta con datos distintos, “estos que conocemos, es porque la gente, las familias se nos han acercado para denunciar, pero en si no existe una estadística oficial ni exacta”, explicó la presidenta de Ciencia Forense Ciudadana.

De los municipios de Guerrero, que cuentan con un mayor número de desaparecidos, destacan Acapulco, Chilapa, los de Tierra Caliente donde ni siquiera como activistas han podido ingresar, comentó Alonso Carbajal, Iguala, donde incluso ya detuvieron la búsqueda.

Alonso Carbajal reprochó a la Comisión de Atención a Víctimas (CEAV), que no atienda de manera igualitaria a todas las familias, solo atiende a aquellas que les rinde pleitesía, con las que se someten, al menos así fue con el anterior comisionado.

Por: Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias