Connect with us

Acapulco

CIDA habría sido responsable de matanza en el Cereso

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores adelantó que integrantes del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA) habrían sido los responsables de los hechos violentos suscitados este jueves al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) en Acapulco, por una disputa con grupos contrarios para tener el control del penal.

Detalló que ya se tienen identificados a tres reos responsables del encabezar dicha riña que dejó 28 muertos y tres heridos, asimismo hay cuatro custodios que participaron de manera indirecta.

Lo anterior lo declaró el mandatario de Guerrero a través de una llamada telefónica al programa matutino “Despierta con Loret”.

De igual forma, mencionó que desde ayer se comenzó con el traslado de reos a otros penales de mayor seguridad dada su peligrosidad, cabe señalar que los hechos violentos se suscitaron en el área de máxima seguridad del CERESO.

“Se han trasladado a varias personas desde ayer, pero se van a seguir trasladando. Uno de los puntos centrales por los cuales hay familiares a fuera del penal en este momento, es que se oponen a que sean trasladados. Yo creo que, si se tienen que trasladar varios nosotros creemos que, de acuerdo al análisis que se hizo en el Grupo de Coordinación Guerrero donde tuvimos una reunión muy larga, que son más o menos 50 o 60 personas que deben ser enviados a diferentes lugares”.

De las armas que se utilizaron en el múltiple homicidio, precisó que fueron se tipo punzocortante y tablas que tomaron de una obra que se realiza dentro del penal.

Staff

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias