Guerrero

Trabajan diputados en convocatoria de la presea “Sentimientos de la Nación”

La Presea “Sentimientos de la Nación” se otorga a nacionales o extranjeros que sean dignos de portar dicho reconocimiento.

Trabajan diputados en convocatoria de la presea “Sentimientos de la Nación”
Valeria Jiménez
julio 13, 2022 2:22 pm
social

Este premio representa la ratificación del principio de Soberanía Popular

Chilpancingo, Gro., a 13 de julio de 2022.- La junta de Coordinación Política del Congreso de Guerrero, trabaja en la convocatoria de la presea “Sentimientos de la Nación”.

Esta se convertirá en una Comisión Especial encargada de expedir la convocatoria y difundirla ampliamente, y recibidas las propuestas, las dictaminarán y someterán a la consideración del Pleno para su aprobación.

¿Qué es la presea Sentimientos de La Nación?

El próximo 13 de septiembre del 2022 la LXIII Legislatura conmemorará el 209 Aniversario de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac, marco en el cual se lleva a cabo una Sesión Solemne para otorgar dicha presea.

Hace 209 años el Generalísimo Don José María Morelos y Pavón instaló en la Iglesia de la Asunción de María, hoy Catedral de la Ciudad de Chilpancingo, el Primer Congreso de Anáhuac.

Para el 14 de septiembre se proclamó el documento titulado “Sentimientos de la Nación” que sentó las bases del constitucionalismo mexicano.

“Los ideales de los Sentimientos de la Nación se establecen principios fundamentales como la Independencia de América de España y de toda otra Nación”

Este premio también representa la ratificación del principio de Soberanía Popular, el establecimiento de un régimen de gobierno dividido en tres Poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Los Sentimientos de la Nación es considerado uno de los textos políticos mexicanos más importantes, un conjunto de ideas expresadas que se fundamenta en los ideales de independencia.

La Presea “Sentimientos de la Nación” se otorga a nacionales o extranjeros que sean dignos de portar dicho reconocimiento.

«