Connect with us

Guerrero

Lanzan convocatoria para presea “Sentimientos de la Nación”.

Chilpancingo, Gro.- Lanzó el Congreso local la convocatoria pública 2017 para el otorgamiento de la presea “Sentimientos de la Nación”, que habrá de entregarse en Sesión Pública y Solemne el día miércoles 13 de septiembre de 2017, en la Catedral de “La Asunción de María”, de la ciudad de Chilpancingo.

Dicha convocatoria se lanzó a los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la Federación, de los Estados y del Distrito Federal; a los Partidos y Asociaciones Políticas Nacionales y Estatales; a los Sindicatos; a las Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior; a las Asociaciones y Organizaciones Civiles; a los Colegios y Agrupaciones de Profesionistas; a los Medios de Comunicación y a la ciudadanía en general, para que presenten las candidaturas de quienes juzguen dignos de recibir y portar dicha presea.

Dieron a conocer que las propuestas deberán remitirse a la presidenta de la Comisión Especial de la Presea “Sentimientos de la Nación” (edificio del Poder Legislativo, boulevard Vicente Guerrero; Trébol Sur “Sentimientos de la Nación” S/N, colonia Villa Moderna, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, C. P. 39074, en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas de lunes a viernes), a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el día lunes 24 de julio del año en curso.

Una vez lo anterior, la Comisión Especial procederá a realizar el registro y, previa discusión y análisis de los méritos de los ciudadanos propuestos, y en su oportunidad se emita el dictamen correspondiente, para someterlo a la consideración del Pleno, para su discusión y aprobación, en su caso.

Refieren que la postulación deberá ser acompañada de los datos biográficos de la candidata o candidato propuestos, así como de una exposición detallada en la que se funden y motiven las razones por las cuales se le considere merecedora o merecedor de tan alta condecoración, así como proporcionar los datos donde pueda ser localizada la persona propuesta: teléfono y dirección.

Recordaron que esta presea se otorga a nacionales o extranjeros que sean dignos de portar dicho reconocimiento, tomando en cuenta su cercanía a los principios del Primer Congreso de Anáhuac y de los “Sentimientos de la Nación”, como son: la lucha por la paz, la democracia, la defensa de los derechos humanos y, en general, a los más altos valores de la humanidad.

Finalmente menciona la convocatoria que la presea será entregada en la Sesión Pública y Solemne que celebrará el Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero el día miércoles 13 de septiembre de 2017, en la Catedral de “La Asunción de María”, de la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, con la asistencia de los Poderes Ejecutivo y Judicial del Estado, para conmemorar la instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

Por: Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias