Connect with us

Guerrero

Podría afectar aumento en tarifas de casetas

Chilpancingo, Gro.- El aumento en las tarifas de peaje de la Autopista del Sol que la Comisión de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) anunció se aplica desde este jueves, podría inhibir el turismo que visita el puerto de Acapulco, consideró el presidente de la comisión de turismo, Ernesto González Pérez.

El legislador de extracción perredista señaló que este 3.9 por ciento de aumento que se aplica desde los primeros minutos del jueves en todo el país para las carreteras de cuota, va en contra del turismo que visita el estado.

“Estaba en un 50 % del costo total, después le incrementaron el 25 %, y quedó en un 75, hoy regresa al 100 % el costo original que estaba la autopista del sol, creo que no es la medida correcta, no es la medida adecuada, que Guerrero necesita en estos necesita”, expuso.

El perredista llamó al gobierno federal a recapacitar y disminuya de nueva cuenta el costo del peaje en la autopista del sol y que regrese el costo a “como estaba, y le pedimos que quede al 50 por ciento” por lo menos hasta el mes de diciembre.

González Pérez, aseguró que en su momento habrá de manifestarse y reiteró que este aumento va a afectar al sector turístico por los incrementos que se han registrado en un año.

Recordó cuando el presidente Enrique Peña Nieto anunció mayor inversión para el puerto, y obras como la continuación del macro túnel, “y donde dice todo el respaldo a Acapulco y a Guerrero”, contrasta con el anuncio de Capufe de aumentar las tarifas de peaje en todo el país.

“Creo que hay que sumarnos todos para que el descuento se haga, creo que es un contraste de lo que se dice y lo que se hace por el bien de Guerrero”, apuntó.

En este marco, llamó a todos los actores políticos, de todos los partidos, cámaras empresariales, hoteleros y prestadores de servicio a “que juntos vayamos otra vez a pedir a la federación el regreso del 50 % de descuento en la autopista del sol”.
Por: Juan José Romero/NOTYMAS
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias