Connect with us

Guerrero

Reprueban diputados homicidios en Cereso de Acapulco

Chilpancingo, Gro.- Diputados locales reprobaron el homicidio de 28 internos del penal de Acapulco, y exigieron una investigación a fondo, para fincar las responsabilidades en contra de quienes permitieron el ingreso de armas u objetos que se usaron en los hechos.

El coordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja dijo que los penales habían representado para el estado “una bomba de tiempo”, por lo que urgió tomar acciones para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse en ese u otro penal del estado.

Cuestionó que el hecho se registró durante la visita de un importante funcionario en materia de Seguridad de Estados Unidos; el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, quien precisamente se reunió con el gabinete de seguridad federal en el puerto de Acapulco.

Por ello exigió que se lleve a cabo una investigación a fondo de los hechos, especialmente para que se puedan fincar las responsabilidades a quienes deben garantizar la seguridad en el interior del penal.

En tanto, la coordinadora del PRD en el Congreso local, Érika Alcaraz Sosa dijo que es lamentable que ocurran en el estado hechos de esa naturaleza, y que su partido insistirá en que se finquen las responsabilidades.

Puntualizó que deben ser investigados quienes permitieron el ingreso de armas u objetos que ocasionaron que 28 personas fueran asesinadas, cinco de los cuales fueron decapitadas.

“Esto es una muestra de que no estamos avanzando mucho en materia de procuración de justicia, estos son hechos condenables y deben de esclarecerse”, insistió. 

Por: Rosario García Orozco/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias