Connect with us

Guerrero

Se congratula diputada con operativo Fuerza Conago

Chilpancingo, Gro.- Como buenos e importantes calificó, la presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso, Flor Añorve Ocampo al operativo “Fuerza Conago” que desde este jueves opera en el puerto de Acapulco.

“Cualquiera de los operativos que se implementen en favor de la seguridad de todos los guerrerenses son buenos e importantes, para nosotros Acapulco forma parte del triángulo del sol, y lamentablemente hemos tenido muchos problemas y que bueno que estos operativos lleguen a Guerrero”, expresó la legisladora de extracción priista.

Aunque reconoció no tener información a detalle de este operativo que por disposición del presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera se implemente en Acapulco con el objeto de inhibir delitos como el robo de autos, entre otros.

En este sentido, la legisladora aplaudió que este tipo de operativos se apliquen en la entidad, y en especial en Acapulco, “pero sobre todo que den resultados, en algunos casos hemos dicho que se necesitan hacer cambios de estrategias”.

Dijo que por la falta de información del mismo, “por eso no pudiera yo en estos momentos decir que cuenta con mi respaldo, porque no tengo información total”, pero cuando la tenga, tomará una decisión para fijar una postura al respecto, señaló.

Por su parte, el perredista, Ernesto González Pérez aplaudió la medida que ofreció el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera que anunció enviaría al puerto la Fuerza Conago.

“Eso es un buen punch de los buenos acuerdos, de las buenas diligencias que hace el presidente municipal de Acapulco Velásquez…pactó con el doctor Miguel Ángel Mancera la ayuda para Acapulco para prevenir el robo de vehículos en el municipio”.

El perredista dijo que de dar resultados este operativo, el alcalde porteño debe solicitar se amplíe el operativo en el puerto o en su defecto se pida una nueva fecha y en caso de no ser posible, que el estado y la federación implementen un programa similar.

Aplaudió este tipo de propuestas que además de tratar de inhibir el robo de vehículos, se espera también funcione para el combate de otros delitos que se registran en el municipio de Acapulco, considerada una de las ciudades más peligrosas del orbe.
Por: Juan José Romero/NOTYMAS
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias