Connect with us

Lo último

Se pronuncia en contra Margarita Zavala del sistema penitenciario

Acapulco, Gro.- La aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia, Margarita Zavala se pronunció en contra del Sistema Penitenciario por el abandono a las instituciones por parte de las instancias de seguridad y la violación a los Derechos Humanos de los internos, esto a raíz del motín registrado el día de ayer en el Cereso de Las Cruces.

En entrevista en el puerto de Acapulco, Margarita Zavala señaló que las autoridades estatal y federales tienen en abandono el tema de seguridad, ya que no sólo es un asunto de las calles si no también del sistema penitenciario, donde no habido recursos adecuados para el mejoramiento de instalaciones, la capacitación del personal y el fortalecimiento de los quehaceres dentro de los penales, así como el respeto a los Derechos Humanos de los reos.

“Es una expresión de abandono respecto a las instituciones de justicia, de las instituciones de Policía y es el abandono que se tiene en el tema de seguridad, que No solo es un asunto de las calles y también de los sistemas penitenciarios en los que no habido un presupuesto ni remotamente inadecuado, ni se les voltea a ver; la sociedad acapulqueña lo que quiere es seguridad”, dijo Margarita Zavala.

Recordó que en el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos el penal de Chilpancingo reprobó todos los rubros, incluyendo el de gobierno interior, violación de Derechos Humanos y calidad física de los reos.

Añadió que es importante que es importante proteger al Estado para ello las autoridades deben tomar todo los instrumentos que tienen para preparar a las policías y no dejarlas en el abandonó, indicó que Guerrero es uno de los estados que ha tenido más atraso en el control de sus policías.

Mencionó que si el municipio no tiene una Policía confiable es ahí donde puede intervenir el estado o Federación así como el Ejército “lo que tienen que hacer las autoridades es garantizar la seguridad a los ciudadanos y mientra no tengamos una Policía confiable que proteja a la gente y a los ciudadanos entonces si la Marina y el Ejército a los cuarteles”.

Respecto a la estrategia para combatir el narcotráfico, agregó que más allá de tema de tráfico Guerrero tiene un serio problema con homicidios dolosos, violencia, secuestro y extorsión por ello sugiere que una de las estrategias es realizar un mapa de riesgos en las carreteras y caminos donde a la gente les roban su mercancía y con el cuidado de adolescentes en las escuelas, además de evitar que los turistas sean tocados por la violencia.

Destacó que el puerto de Acapulco por la presencia turística este deben tener un mayor cuidado con las policías y los ministerios públicos.
Por: Minerva Morales A.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias