Connect with us

Acapulco

Sube deuda de CAPAMA con CFE

La Comisión Federal de Electricidad precisó que en el mes de febrero de 2017, derivado de compromisos establecidos en una mesa de trabajo entre dicha Empresa Federal, la CAPAMA y personal del ayuntamiento de Acapulco, se llevó a cabo la revisión y análisis de la facturación del alumbrado público del Puerto y de las tarifas con las que contrató los servicios de bombeo de agua potable.

En ese análisis se determinó que las facturaciones eran correctas y que los cobros estaban apegados al consumo que tienen en los servicios contratados. También se determinó que las tarifas contratadas  por CAPAMA podían modificarse cumpliendo ciertos requisitos técnicos y económicos para aprovechar mejor el suministro eléctrico de acuerdo a su consumo y horarios de uso, reduciendo sus facturaciones, sin que hasta la fecha CAPAMA haya considerado y aplicado estas recomendaciones que CFE formuló.

A pesar de la atención y asesoría que se le ha proporcionado, el organismo ha dejado de realizar los pagos de sus consumos desde el mes de abril, lo que ha generado un adeudo a la fecha de 194.30 millones de pesos, de los cuales 73.53 MDP (37.8%)  corresponden a adeudos generados en administraciones anteriores y 120.77 MDP (62.2%) son adeudos de la administración actual.

Así mismo, la CFE aclara que el amparo que está tramitando la CAPAMA, no impide que ese organismo haga pagos parciales para evitar el incremento de la deuda y el no hacerlo así ha provocado que se alcancen los niveles de endeudamiento que ahora se tienen. Aclaró que en lo que va del año solo ha pagado 10.3 MDP.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias