Connect with us

Acapulco

Urge atender sobrepoblación en Cereso de Acapulco: Héctor Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores señaló que urge atender la sobrepoblación que hay en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Acapulco.

En entrevista tras asistir a la presentación de resultados del operativo “Fuerza Conago”, el mandatario señaló que en el Cereso de Acapulco hay una sobrepoblación del 28%, por lo que es urgente pensar en lo que se hará al respecto.

Sobre los hechos ocurridos el día de ayer en el CERESO ubicado en colonia Las Cruces del puerto, dijo que se tienen perfectamente bien ubicados a los responsables entre los que se encuentran tres custodios señalados de facilitar la operación, y hay 11 personas en calidad de procesados.

“Es urgente concluir la investigación para que se castigue con todo el peso de la ley a los responsables de esta acción tan cobarde y tan cruel y por supuesto procesarlos”, precisó.

Astudillo Flores señaló que durante la riña se utilizaron armas punzocortantes, palos, piedras y se tiene información que también se usó un arma de fuego, ya que uno de los reos presentó heridas por impactos de bala.

También precisó que tras los hechos se estableció comunicación con el Comisionado Nacional de Seguridad, quién brindó apoyo con elementos de la Policía Federal.

Asimismo la Secretaría de la Defensa Nacional acordonó el área alrededor del reclusorio y se logró restablecer el control alrededor de las 10 de la mañana del día de ayer.

Por: Alejandra Pérez

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias