Connect with us

Nacional

Pide Zavala al PAN que haya imparcialidad en proceso interno

CUERNAVACA, Morelos. A 24 horas de cerrar su primera gira por el país, Margarita Zavala, reiteró su llamado a la dirigencia nacional del PAN que encabeza Ricardo Anaya Cortés, para que haya imparcialidad en el proceso interno y se les permita a los candidatos de la contienda interna blanquiazul competir en las mismas condiciones.

Y explicó, “lo que yo le estoy pidiendo al PAN, no es algo distinto de lo que le pedimos al gobierno en Coahuila, imparcialidad en la autoridad electoral, que no se sea juez y parte al mismo tiempo que es un principio general del derecho en la democracia y frente la justicia”.

“Entre otras demandas llamó a la dirigencia nacional del PAN a no utilizar viejas trampas electorales, “que haya una elección limpia sin trucos y sin trampas, sino confiables y que no haya recursos públicos, eso es lo que estamos pidiendo en Coahuila, eso es lo que se pide en el Estado de México y ese es el pasado que tenemos que dejar además.”

Precisó que, la alianza que propone la dirigencia panista, carece de definiciones.

“La alianza es importante que se defina, yo de repente oigo que es una alianza contra López Obrador y entonces están invitando unos al PRI, y luego oigo que es una alianza contra el PRI y unos están invitando a Morena, pues en esas condiciones va ser muy difícil”, dijo.

E insistió que su petición al PAN es:

“Que se defina, que vaya con fuerza, que no se subestime, que se sienta la primera fuerza electoral en términos de oposición, que vaya con la candidata más competitiva o candidato más competitivo y que así se presente también ante la alianza, pero es importante la definición del PAN”.

La aspirante presidencial, explicó, ” la gente está dispuesta a sacar adelante a nuestro país, ¿qué tenemos que hacer los partidos políticos?, pues definirnos, presentarnos con toda nuestra identidad. ¿Qué tiene que hacer el PAN?, ¿y que necesita México del PAN?, que el PAN este fuerte, que esté fuerte en términos de identidad y que esté fuerte en términos de definiciones”.

Margarita Zavala se reunió en Morelos con militantes del PAN y propietarios de viveros que se dedican a la siembra y producción de plantas ornamentales y flores en Cuernavaca, donde coincidió que el principal problema que aqueja a Morelos es la inseguridad.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/07/08/1174503

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias