Connect with us

Guerrero

Piden diputados que se revisen penales de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- Como grave calificaron algunos diputados lo ocurrido en el cereso de las cruces en Acapulco que dejó como saldo 28 personas muertas tras una riña en el interior del penal.

Ernesto González Pérez diputado del PRD, urgió en la necesidad de hacer una revisión en los penales a fin de que hechos como este no se repitan en lo sucesivo, y es que a decir del legislador pese a los múltiples llamados que desde el Legislativo han hecho a las autoridades, no han hecho caso, señaló.

Muy grave creí que hay que revisar el tema de seguridad, es un hecho lamentable que nadie quiere que haya pérdidas humanas, nadie quiere decesos creo que se necesita hacer una revisión ahí en los todos los penales del estado. Hay que hacer una revisión para que no vuelva a suceder este tipo de actos”.

En tanto que la presidente de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo lamentó lo ocurrido, y reconoció que la entidad requiere de “mucha ayuda” de la federación por tratarse dijo de un estado con pocos recursos económicos “y no pueden invertirse en todos los ámbitos”, apuntó.

En este sentido opinó que la federación debe intervenir para contar con mayor infraestructura en materia de seguridad.

Por su parte, Movimiento Ciudadano, fijó postura y a través de un comunicado exigió una investigación a fondo de lo que ocurrió en el cereso de Acapulco además de condenar lo ocurrido.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas, y deseamos el pronto restablecimiento de los heridos…pedimos al mismo tiempo que se haga una investigación profunda para saber exactamente qué sucedió y quiénes son los culpables de esta matanza, a fin de que se deslinden responsabilidades”, señala el documento.

El grupo parlamentario incluso señaló que en distintos momentos se había exhortado a la propia Fiscalía general del estado para que mejoraran la situación de los reclusorios en la entidad.

“De lo anterior ha quedado constancia en el exhorto aprobado en el Congreso local el 22 de septiembre de 2016 y publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Guerrero el 18 de octubre del mismo año, donde llamamos a dar pleno cumplimiento a las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, sobre las condiciones de riesgo en los penales del estado”.

Finalmente, la dirigencia del PRD, de esta misma manera exigió se investigue lo ocurrido en el penal y se castigue a los responsables, demandando que sea la federación quien se haga cargo de la seguridad en la entidad.
Por: Juan José Romero/NOTYMAS
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias