Connect with us

Guerrero

Proponen priistas en Guerrero expulsar a traidores

En la asamblea estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacaron las propuestas de expulsar a “los traidores” que no respeten los estatutos y promover que los gobernantes priistas comparezcan ante los consejos municipales o estatales, según sea al caso, para que expliquen las acciones de su gobierno.

Este sábado en Chilpancingo, el PRI Guerrero arrancó motores rumbo al 2018 con su asamblea estatal, donde se informó que 105 consejeros acudirán a la 22 Asamblea Nacional en agosto.

Al acto acudieron aproximadamente 2 mil personas, entre delegados, presidentes de consejos municipales e invitados especiales como el gobernador Héctor Astudillo Flores, la secretaria general del Consejo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, además de los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y Rene Juárez Cisneros.

La asamblea se desarrolló en la explanada de las oficinas del PRI, entre gritos y porras de los asistentes, donde se leyeron las propuestas que se recogieron de las juntas y asambleas municipales de cada sección al interior del PRI.

El planteamiento que destacó fue el de expulsar a los traidores, que traicionen los estatutos y a la militancia, propuesta que fue expuesta por al menos tres participantes, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, y el presidente del PRI Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo.

Flor Añorve también propuso crear un comité estatal de vigilancia para que aquellos priistas que no cumplan los estatutos, sean expulsados.

Marco Leyva sugirió, además, que los gobernantes priistas comparezcan ante los consejos del partido, ya sean municipales o estatales.

Planteó también que los estatutos del PRI se traduzcan en lenguas indígenas y que se promueva una escuela de formación para cuadros políticos de carácter estatal y nacional.

Sobre el proceso electoral del 2018, Leyva Mena indicó que el partido debe apostar por una candidatura de unidad para la Presidencia de la República.

Durante su discurso, el gobernador Héctor Astudillo dijo que el mensaje que salga de esta asamblea debe ser que en Guerrero hay PRI para rato y que es un partido que quiere volver a triunfar.

Por su parte, la secretaria general del Consejo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, indicó que el objetivo de las asambleas de cada estado es recoger propuestas y mejorar las que ya se hayan planteado por el partido.

Ninguno de los participantes hizo referencia a la violencia que se vive en Guerrero y al final del evento se negaron a conceder entrevistas, para luego dirigirse las oficinas de la presidencia del PRI.

A esta asamblea también asistió el dirigente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, la secretaria general Gabriela Bernal Reséndiz, el senador Esteban Albarrán Mendoza, los hermanos Mario y Ricardo Moreno Arcos, el alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores, y el de Chilapa, Jesús Parra García, así como los diputados locales Héctor Vicarios, Samuel Reséndiz y María de los Ángeles Salomón, entre otros funcionarios.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/expulsar-traidores-proponen-priistas-asamblea-estatal/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias