Connect with us

Guerrero

Toman protesta nuevos comisarios de comunidades en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- “Para esta administración ha sido prioritario atender a las comunidades donde vive la población que requiere de diversos apoyos para su sustento”, dijo el alcalde Marco Antonio Leyva Mena al tomarles protesta a los nuevos comisarios para el periodo 2017-2018, quienes se comprometieron a trabajar a través de la gestoría para el progreso y desarrollo de las comunidades de Chilpancingo.
En el auditorio “José Inocente Lugo” del ayuntamiento de Chilpancingo, el presidente municipal tomó protesta y entregó nombramientos a los nuevos comisarios electos 2017 para las comunidades, a quienes les refrendó su compromiso de trabajar de la mano para el desarrollo y progreso de los diversos poblados.
Marco Leyva comentó que continuará brindado su apoyo mediante proyectos productivos que generen empleos y que sirvan para el auto consumo y venta para bastecer el mercado de Chilpancingo.
“Desde el inicio de la administración le aposté al campo, dotando de plantas de aguacate, cítricos y un sistema de riego, así como la entrega de toros para cría”, dijo.
Asimismo recordó que como un hecho histórico, la presente administración mejoró el salario que percibían los comisarios y se creó la Casa del Comisario, misma que ha alojado en más de dos mil ocasiones a los comisarios gestores; acciones que sin duda hablan de un gobierno sensible al proceso de solidaridad con las comunidades.
Después de la toma de protesta el primer edil, acompañado por síndicos y regidores del cabildo, compartió el pan y la sal con los comisario electos, con quienes iniciará mesas de trabajo para darle continuidad a las obras que gestionaron los comisarios antecesores.
Al respecto Florencio Morales, comisario electo de Coacoyulillo, a nombre de sus homónimos los felicitó por el gran reto que tienen para representar a sus localidades, y se comprometieron a trabajar de manera coordinada con el alcalde Marco Leyva para mejorar las condiciones de sus poblados.
Los comisarios electos son Adrián Rojas Ortiz, de El Calvario; Ramiro Millán Morales, de Las Piñuelas; Isac Sacristán Millán en Chautipan; Freddy Almazán Mondragón en Santa Bárbara; Margarito Vargas Cortés de Carrizal de la Vía; María Leticia Gutiérrez Bernal en Mazatlán; Vidal Solano Barragán en Llanos de Tepoxtepec; Carmelo Molina Martínez  en Huiteco; Zeferina Palacios Cayetano en Chacualcingo;  Luis Salinas Cortés en Rincón de la Vía; Juan Morales Vélez en Tlahuizapa; en Río Verde estará presidido por Etelberto Jaimes Saldaña; Hermelindo Rodríguez Martínez en Xocomanatlán; Neftalí Manzano Pereida en Inscuinatoyac; Guillermo Sánchez Berna en Buenavista de la Salud; Juan Manuel Sánchez Vázquez en Tepechicotlán, y Víctor Manuel Barragán Bernardino en El Tejocote.
Así como La Haciendita, Fredy Márquez Torres; Santa Rita, José Iván Saldaña Organista; Palo Blanco, Carlos Santos Locia; Azinyahualco, Carlos Morales Anota; Mohoneras, Juan Teodoro Rosales; Omiltemi, Amado de Jesús Anselmo Morales; Huacalapa, Agustín Rodríguez Rodríguez; La Esperanza, Ignacio Godoy Lázaro; San Miguel, Rogelio Martínez Carbajal; Heliodoro Castillo, Abuldio Sánchez Adame; El Fresno, Damián Morales Marino; Agua Hernández, Gerónimo Carbajal Juárez; Carrizal del Pinzón, Luís Antonio Castro Castro; Rincón de Alcaparrosa, Francisco Castro Martínez;  San Vicente, Luis Barrera Millán; Lázaro Villa Ramos en Los Cimientos.
Eustacio Aquino Godínez en Petaquillas;  J. Jesús Carbajal López en Renacimiento Agua Hernández; José Alberto Vázquez Flores en Zoyatepec; Edilberto Bello Carrillo en El Ciruelar; Fernando Rosales González en Ocotito; Severo Morales Juárez en El Ahuajito; Martín Hernández Martha en Coapango; Luis Alberto Alejo Sandoval en Cajelitos; Víctor Organista Pastor en Amojileca, y Florencio Molares Salmerón en Coacoyulillo.
A la toma de protesta de los comisarios electos asistieron Norma Yolanda Armenta, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, y la diputada María Luisa Vargas Mejía; así como los síndicos y regidores de la comuna capitalina.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias