Connect with us

Guerrero

Pide diputado atender tema de policías comunitarias

Chilpancingo, Gro.- Si no le ponen atención al tema de las policías comunitarias, se le puede revertir al Estado, advirtió el diputado local perredista Ociel Hugar García Trujillo, muchos grupos están operando al margen de la ley en casi todos los municipios, en la mayoría son grupos armados, indicó.

El también presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso Local, comentó que tal parece que se está dejando de lado el tema de las policías ciudadanas, y de ser así advirtió, “se le puede volver un problema al gobierno del Estado si no ponen atención, de por sí ya Guerrero está muy convulsionado y otra rayita al tigre tal vez ya no le entre”.

Calificó como grave la situación de las denominadas policías ciudadanas, que están proliferando en distintos puntos de la entidad, y que ya ni siquiera son ciudadanas, sino grupos armados.

En la Costa Chica, región que representa en el Congreso del Estado, indicó García Trujillo hay muchos grupos de autodefensas trabajando al margen de la ley, sin que se ponga orden mucho se regularicen todos estos grupos supuestamente de seguridad.

Como legislador, mencionó que ha iniciado un diálogo con representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), respecto a la reforma de la ley 701.
Por: Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias