Connect with us

Lo último

Policía municipal, reprobada y con bajos sueldos

En cuatro estados, casi la mitad de los agentes no pasan los exámenes.

CIUDAD DE MÉXICO.- De los 335 mil 630 elementos policiacos que hay en el país, entre municipales, estatales, federales, así como de prevención y reinserción social, dos de cada cinco, es decir, 129 mil 656, pertenecen a un municipio.

La situación de ese sector es complicada en comparación con los demás agentes. Los municipales están mal entrenados, no tienen equipo adecuado, salen reprobados en los exámenes y reciben bajos salarios.

La prueba está en que 12% de los municipales (15 mil 429 elementos) reprobaron controles de confianza, de acuerdo con datos publicados en diciembre de 2016 por el Secretariado Nacional de Seguridad Pública.

En Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit y Guerrero se registra el peor panorama, puesto que más de 40% no son aptos para sus puestos.

De los cuatro mil 664 elementos evaluados en Sinaloa, 50% no pasó los exámenes. Esta fuerza municipal tiene un sueldo mínimo de 7 mil 646 pesos al mes, mil 500 menos de lo que ganan, en promedio, en el país.

A eso se suma el rezago que existe por la alianza entre el crimen y las instituciones de seguridad, dicen ONG.

De entre todas las corporaciones policiacas del país, las municipales registran los niveles más bajos de confianza entre los mexicanos, indica la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.
Texto original de: http://www.informador.com.mx/mexico/2017/729576/6/policia-municipal-reprobada-y-con-bajos-sueldos.htm

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias