Connect with us

Guerrero

Proponen priistas comparecencia de gobernantes ante militancia

Chilpancingo, Gro.- La comparecencia de gobernadores y presidentes municipales priístas periódicamente ante la militancia, transparencia en el manejo de los recursos públicos y expulsar a los afiliados que apoyen a candidatos de otros partidos fueron algunas de las propuestas que los priístas de Guerrero llevarán a la Asamblea Nacional de ese partido a realizarse en el mes de agosto próximo.

En las 5 mesas temáticas que formaron parte de la asamblea estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llevada a cabo este sábado, destacaron las propuestas de expulsar a los militantes que no respeten los estatutos, exigieron lealtad a las siglas de ese partido y además, que los priistas que lleguen a gobernar municipios o estados comparezcan ante los consejos municipales o estatales, para que expliquen las acciones que llevan a cabo a favor de sus gobernados.

Al acudir a dicha asamblea, la secretaria general del PRI nacional, Claudia Ruiz Massieu,

indicó que el objetivo de las asambleas de cada estado es recoger propuestas y mejorar las que ya se hayan planteado por el partido.

La líder priísta guerrerense también dijo que “la oposición no ha podido construir una idea política que no sea derrotar al PRI, y esa es una agenda chiquita, de miras cortas que se queda en ambición electoral”.

Será el 12 de agosto próximo cuando se lleve a cabo la 22 Asamblea Nacional con la participación de 105 consejeros priístas guerrerenses que llevarán las propuestas que han ido colectando en reuniones municipales y con la participación de representantes seccionales, quienes exigieron que sea reconocida su labor y militancia.

Del mismo modo, los priístas reunidos en la explanada del edificio de ese partido (construido hace 25 años), propusieron que los adultos mayores también sea un sector reconocido a nivel nacional, “como es el Ompri o el frente juvenil revolucionario”.

Por su parte, el primer priísta de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el mensaje que salga de esta asamblea debe ser que en Guerrero hay PRI para rato y que es un partido que quiere volver a triunfar, que hay optimismo para el proceso electoral del 2018 y “que somos un partido que estamos más en el debate de ideas que en los pleitos que entretienen”.

Otra de las propuestas que se habrán de exponer y debatir en la asamblea nacional es que para evitar debilitar y dividir la estructura del partido es mejor que se concrete una candidatura de unidad para la elección de presidente de la República del 2018.

En su oportunidad, el presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea, anunció que al interior de ese partido se lleva a cabo una reestructuración “desde la punta hasta la base” y que en este mes se llevará a cabo la renovación de los comités municipales, en tanto que en agosto de los seccionales.

Al encuentro acudieron los ex gobernadores Rubén Figueroa Alcocer y Rene Juárez Cisneros, el senador Esteban Albarrán Mendoza, el ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, la diputada federal, Beatriz Vélez, los diputados locales Héctor Vicario, Ricardo Moreno, Beatriz Alarcón, los dirigentes de los sectores y presidentes municipales, entre otros.
Por: Rosario García Orozco/NOTYMAS
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias