Connect with us

Guerrero

Incumple Sagarpa con entrega de apoyos, denuncian

Integrantes de Congreso Agrario Permanente (CAP) denunciaron que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ha incumplido con el apoyo al campo, motivo por el cual llevarán a cabo movilizaciones en los próximos días.

En conferencia de prensa esta mañana en Chilpancingo, el coordinador del CAP, Maclovio Avilés Ruiz, informó que se acordó que el miércoles 12 de julio, un contingente de 3 mil campesinos de Guerrero se trasladará en 40 autobuses a Ciudad de México, donde tomarán las instalaciones de la Sagarpa, en señal de protesta por la falta de apoyo para el campo guerrerense.

Avilés Ruiz sostuvo que, pese a que los recursos ya fueron asignados, funcionarios de la Sagarpa no han entregado los apoyos de los programas Concurrencia, Arráigate joven, Desarrollo de capacidades, Apoyos para productores de maíz y frijol, y Fondo de apoyo a proyectos productivos para núcleos agrarios, entre otros.

Además, indicó que la Sagarpa les ha informado que para este año, Guerrero no tendrá apoyo para ganadería ni pesca, y llamó a los diputados federales a que emitan un exhorto a la dependencia federal para que reconsidere la ayuda para estos dos sectores.

Por su parte, Salvador Mojica Morga agregó que el cumplimiento de los programas se ha retrasado, pese a que hay un acuerdo con el subsecretario de Agricultura de la Sagarpa, Jorge Armando Narváez, quien les prometió que todos los apoyos estarían cubiertos a más tardar en junio de este año. Asimismo señaló que los más de 20 días de lluvia en la entidad no sirven de nada porque no hay semillas ni apoyo para que los campesinos siembren.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/acusa-congreso-agrario-sagarpa-no-cumplir-entrega-programas/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias