Connect with us

Guerrero

Sin problemas se evalúan 450 maestros en Guerrero

Acapulco, Gro.- En Guerrero se evalúan sin dificultad 450 maestros de educación básica y media con dos años de servicio de todas las regiones de Guerrero.

En conferencia de prensa con el Secretario de Educación en Guerrero José Luis González de la Vega Otero, señaló que la evaluación al desempeño del personal docente al segundo año de servicio contó con la participación de 450 maestros de 479, el 94% de la meta establecida por Federación, donde acudieron profesores de todas las regiones de Guerrero, principalmente de la Costa Chica, La Montaña Costa Grande y región Centro.

“Hemos llevado desde hace un tiempo evaluaciones sin ningún contratiempo”, dijo José Luis González de la Vega.

Señaló que esta segunda etapa concluirá a las 18:00 pm, el día de mañana se prevé contar con el mismo número de docentes ya que lo ideal es es cumplir con la meta establecida a nivel federal.

Adicionalmente se tendrá otra evaluación la cual será de permanencia la realizarse en la Ciudad de México donde asistirán alrededor de 200 maestros.

Apuntó que los docentes que no acudan a la evaluación y no tengan justificación dejarán de pertenecer al servicio profesional docente, es decir dejará de ser maestro, mientras que los que no pasen tendrán de dos a tres oportunidades.

“Esta es la primera vez que tenemos en el caso de permanencia el tema de la evaluación y esperemos primero que todos aprueben y en segundo lugar esperar a que mañana se presenten”, apuntó José Luis González de la Vega.

Añadió que los docentes han respondido de manera excepcional pese a las circunstancias ya sea de violencia o lejanía, debido a que el gobierno estatal ha sido recíproco con aquellos que acuden a las evaluaciones.

Adelantó que continuarán las evaluaciones el 19, 20 y 21 evaluación donde se aplicarán exámenes a 3 mil 200 maestros de nuevo ingreso .

En ese sentido exhortó a los padres de familia a dejarse influenciar por
A los padre de familia que no se por maestros que se opongan a la Reforma Educativa.

“Les pedimos a los padres de familia que nos escuchen; yo no creo que los padres no se oponen a que sus hijos tengan una maestra o maestro mejor preparado”, resaltó José Luis González de la Vega.
Por: Minerva Morales A.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias