Connect with us

Guerrero

Buscarán recursos para construcción de un penal federal

Chilpancingo, Gro.- Por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo el gobierno del estado buscará recursos para la construcción de un penal federal, informó el Secretario General del Gobierno, Florencio Salazar Adame.

En entrevista, el funcionario estatal informó que la semana pasada el gobernador, Héctor Astudillo sostuvo una reunión con su gabinete en donde la instrucción fue que se “exploraran todas las posibilidades de financiamiento para ver la posibilidad de que se construya un nuevo cereso”, expuso.

Agregó que será el gobernador, Astudillo quien dé a conocer los pormenores de cómo se estaría financiando la construcción de un penal federal en Guerrero con la finalidad de evitar la mezcla de reos del fuero común y del ámbito federal.

“Lamentablemente los ceresos del país como ha dado cuenta la prensa nacional están, la gran mayoría de ellos con sobrepoblación y este hacinamiento no genera las mejores condiciones para una convivencia adecuada que permita la reinserción social de los reclusos”, explicó.

Dijo que tras lo ocurrido se han reforzado las medidas que tienen que ver con una mayor supervisión de quienes trabajan en el interior de los ceresos, aunque la medida mayor, es que se construya un nuevo penal de índole federal.

En este sentido, se pronunció la presidente de la junta de coordinación política del congreso local, la priista, Flor Añorve Ocampo quien urgió en la necesidad de construir un cefereso en Guerrero para evitar episodios como el de las cruces en Acapulco.

“Yo creo que necesitamos como siempre lo he dicho mucha ayuda de la federación, Guerrero es un estado pobre que a veces el recurso no puede invertirse en todos los ámbitos que se necesita…que más que la federación pueda intervenir para que aquí en Guerrero se construya nueva infraestructura en materia de seguridad que permita que haya mejores condiciones y que no ocurran estos lamentables hechos”, señaló.

La legisladora reconoció que la infraestructura con que actualmente cuenta el sistema penitenciario en Guerrero no tiene las condiciones para una buena reinserción a la sociedad, “no tienen capacidad para sacarles adelante”, sostuvo.
Por: Juan José Romero/NOTYMAS
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias