Connect with us

Lo último

Prevén más de un millón de turistas en Guerrero

Acapulco, Gro.- El secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona prevé la llegada de más de un millón de turistas al estado de Guerrero en la temporada vacacional de verano.

En entrevista posterior a la ceremonia del 10 aniversario volando ininterrumpidamente Ciudad de México- Acapulco, Ernesto Rodríguez Escalona recordó que el año
pasado en temporada de verano se registró una afluencia de un millón 52 mil turistas, por lo que este año se prevé un incremento de ofertas de conectividad sobre todo por parte de las aerolíneas.

“Cada temporada hay un incremento de frecuencia cuando hay una demanda, si nosotros tuvimos el año pasado un millón de turistas tenemos una demanda importante de ahí es cuando las aerolíneas incrementan su frecuencia para Acapulco”, dijo Ernesto Rodríguez Escalona.

Adelantó que el día 18 arrancará oficialmente el periodo vacacional e verano 2017, por ello el gobernador, Héctor Astudillo Flores y el Grupo de Coordinación Guerrero darán el banderazo al operativo de Seguridad y se anunciará un programa especial para Ixtapa-Zihuatanejo.

Respectó al aumento en el peaje en las casetas de las autopistas, señaló que no afectará en la afluencia de turistas ya que se mantendrá el descuento del 25 % en la Autopista del Sol, resaltó que es una prueba del respaldo del presidente Enrique Peña Nieto con la entidad.

En otro tema indicó que en 21 meses se ha logrado el arribo de 33 cruceros, 17 nuevos vuelos directos a Acapulco y Zihuatanejo, así como más congresos , alrededor de 300 eventos de alto impacto en Guerrero y por ende mayor afluencia turística.

No obstante resaltó que esto no es suficiente en el tema turístico se necesita hacer más, para traer turismo extranjero vía aérea y en cruceros así como el seguir haciendo congresos y eventos de promoción turística.

“Hace falta mucho por hacer necesitamos seguir apostándole a los vuelos directos, a la inversión privada; ya ocupamos el tercer lugar a nivel nacional en inversión privada pero queremos más hoteles y que las inversiones de traduzcan en desarrollo turístico y en hoteles”, apuntó Ernesto Rodríguez Escalona.

Añadió que se han logrado nueve vuelos internacionales a Canadá y seis vuelos de Estados Unidos a Ixtapa-Zihuatanejo, además de promoción turística en países como Colombia, Perú y Argentina y aprovechar los vuelos directos de la Ciudad de México para Acapulco.
Por: Minerva Morales A.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias