Connect with us

Guerrero

Apoyamos a comunidades con rastreo de caminos: Marco Leyva

Chilpancingo, Gro. , a 11 de julio de 2017.- Con la finalidad de brindar mejores accesos a las comunidades pertenecientes a Chilpancingo, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, ha llevado a cabo el mejoramiento de caminos a fin de agilizar el acceso y traslado de los habitantes, sobre todo en esta temporada de lluvias.

En conferencia de prensa, el presidente municipal dio a conocer que una de las prioridades de su gobierno es atender a las comunidades y una de las necesidades más recurrentes es la rehabilitación de sus caminos para que tengan un mejor acceso.

Como es el caso del rastreo de los caminos de acceso hacia las poblaciones de San Vicente, Amojileca, Huacalapa y Coapango.

Marco Leyva agregó que en la comunidad de Zoyatepec se pavimentaron poco más de dos kilómetros y el rastreo de tres kilómetros más; mientras que en la localidad de Tlahuizapa se pavimentó todo el camino hasta la comunidad de Coacoyulillo, “antes se hacía una hora con diez minutos de camino, ahora se recorre en veinte minutos”, señaló y dijo que esto fue un esfuerzo realizado en coordinación con el gobierno del Estado y el apoyo de la diputada federal Beatriz Vélez Núñez.

Asimismo añadió que desde el inicio de su administración se ha realizado el rastreo de caminos de manera permanente, esfuerzos que se realizan en etapas para atender a las 47 comunidades, “a veces es complicado atenderlas todas al mismo tiempo, debido a que solo contamos con dos máquinas, sin embargo, todos los comisarios saben que cuentan con nuestra ayuda”.

Al respecto el secretario de Obras Públicas, Demetrio Arciniega Cisneros, comentó que a principios del año se comenzó con los trabajos en las localidades de Pueblos Santos, Río Verde, Agua Hernández, Inscuinatoyac, Rincón de Alcaparrosa Renacimiento Agua Hernández y Santa Bárbara.

Mientras que en los caminos de El Ahuajito, San Vicente-Amojileca y Huacalapa-Coapango, donde no se había hecho en varios años, se rehabilitaron al cien por ciento los caminos, “y como lo habían dicho los pobladores, fue un trabajo histórico, ya que no se habían hecho en muchos años”.

Además apuntó que en el caso de la localidad de El Huiteco se les dotó de 70 toneladas de cemento para la pavimentación de su camino, mientras que en El Fresno los trabajos iniciarán una vez concluidos en San Vicente.
Noticias Acapulco News

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias