Connect with us

Guerrero

Admite Héctor Astudillo dificultad para combatir inseguridad

Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2017. Tras admitir que ha sido difícil combatir la inseguridad que provoca el crimen organizado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que para dar solución a los retos actuales se requieren estrategias efectivas no soluciones escuetas ni simplistas, sino de una coordinación permanente entre las instituciones locales y federales.

En el marco del Día del Abogado, el mandatario estatal hizo entrega de la Presea al mérito Jurídico “Licenciado Alberto Vázquez del Mercado” a Alfonso Neri Carreto, donde reconoció que uno de los graves problemas de Guerrero sigue siento la inseguridad generada por el crimen organizado.

También habló de los hechos violentos en el Penal de Las Cruces del municipio de Acapulco, ocurridas durante la madrugada del jueves 6 de julio, en los que quedó demostrada la condición precaria y la vulnerabilidad en que se encuentran los reclusorios del estado y que requieren de planear y rediseñar un sistema carcelario con medidas de prevención y de reinserción social.

Dijo que desde que inició el presente periodo gubernamental ha enviado iniciativas de reformas a la constitución política local, para la generación de leyes basadas en el Nuevo Sistema penal Acusatorio.

También habló sobre la discusión en el seno del Congreso de la Unión de la iniciativa de una Ley de Seguridad Interior, que regule la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad.

Confió en que la discusión entre las distintas fuerzas políticas, representadas en el Congreso General genere, y los acuerdos políticos que lleven al consentimiento unánime del dictamen correspondiente, sean benéficos para las mayorías.

Finalmente, aseguró que, y el reto de su gobierno es el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas, así como de garantizar los derechos y la reparación del daño a las víctimas, pero también es imperativo que se respete el debido proceso en la investigación y enjuiciamiento de los imputados.

Por: Rosario García Orozco/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias