Connect with us

Salud y Belleza

Consejos para dormir sin calor

La segunda ola del calor  que comienza este miércoles y se extenderá al menos hasta el sábado, traerá temperaturas de no menos de 35 grados en gran parte de España. En Córdoba se alcanzarán los 45. Estos son algunos consejos para sobrellevar el aumento de temperaturas.

¿Dónde será más intensa la ola de calor??

Todo el centro, sur y este peninsular se encuentran este miércoles en alerta por la segunda ola de calor del año y que durará al menos hasta el sábado. La peor parte se la llevan Córdoba y Jaén, en alerta roja o riesgo extremo.

Lo que si y lo que no hay que hacer en una ola de calor

Aunque las recomendaciones son de sobra conocidas, todos los años se producen muertes por golpes de calor o por imprudencias, como dejar a los niños en un coche al sol. En este artículo EL PAÍS recopila consejos de salud y de ahorro energético para pasar esta nueva ola de calor a más de 35 grados.

Cuando la sensación térmica es de 55 grados a la sombra.

La sensación térmica ofrece, mejor que la temperatura, una estimación más certera de lo que sienten nuestros cuerpos. Con temperaturas cercanas a los 40 grados, basta una humedad del aire del 50% para que nuestra sensación ronde los 55 grados a la sombra, lo que nos expone a los riesgos de un golpe de calor.

Precaución para los niños

La exposición a estas elevadas temperaturas puede provocar efectos nocivos sobre el organismo de diversa gravedad, especialmente en las personas de mayor edad y en los niños. En este artículo, un experto ofrece ocho consejos para tratar de evitar las graves consecuencias del calor extremo.

Consejos para ahorrar con el aire acondicionado

Quienes opten por instalarse bajo el aire acondicionado para sobrellevar el calor deben tener cuidado si no quieren ver sus bolsillos machacados por la factura eléctrica. Elegir el dispositivo adecuado y cambiar ligeramente nuestros hábitos, entre otras cosas, pueden ayudarnos ahorrar en la factura de la luz.

Recetas ligeras para sobrevivir al calor

Evitar los fritos, las cañas y el picoteo excesivo es el clásico mantra que seguimos durante los meses de calor. Pero hay vida más allá de la ensalada y el pescado a la plancha. SModa te ofrece nueve refrescantes recetas fáciles de preparar y con pocas calorías.

Como dormir sin calor ( ni aire acondicionado )

Es el drama de todos los veranos: temperaturas desatadas, camas que parecen parrillas y noches eternas con bien de sudor e insomnio. Pero con un poco de ingenio, se las puede apañar sin tener que instalar una hamaca en el comedor, dormir con la puerta del congelador abierta o mudarse en casa de un amigo con piscina.

¿ Debo poner crema solar a mi perro?

Como norma general, los perros no necesitan protección solar. El pelo les protege. Sin embargo, hay razas que son sensibles a lesiones de piel por su pelo corto, capas claras o zonas no pigmentadas. Buena Vida explica en este artículo cómo cuidar a las mascotas en verano.

Texto original de: https://politica.elpais.com/politica/2017/07/12/actualidad/1499854638_598347.html?id_externo_rsoc=TW_CM

Noticias Acapulco News.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias