Connect with us

Guerrero

Eviten que hijos caigan en delincuencia: titular de Sedesol

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Luis Enrique Miranda Nava, durante su visita a la capital del estado, pidió a los padres de familia educar a sus hijos para evitar que caigan en las redes de la delincuencia y terminen en cárceles o en los panteones.

El funcionario federal hizo entrega de constancias de capacitación a personal que labora como voluntario en las mil 200 cocinas comunitarias de Guerrero, estado donde se instalaron las primeras de más de 5 mil 600 que hay en todo el país, donde se provee de alimento caliente a personas en situación de pobreza alimentaria.

El titular de Sedesol también hizo entrega de proyectos de tipo social para impulsar acciones de convivencia y también de desarrollo en las comunidades, donde insistió en que los padres “eduquen bien a sus hijos, para evitar que ingresen al espiral de la violencia”.

Hizo énfasis en que por lo general los niños que crecen si el cuidado y la atención de sus padres terminan cometiendo delitos y al rato los van a ir a visitar o a la cárcel o al panteón, dijo sin dejar de interactuar con los asistentes.

La capacitación que recibió el personal está enfocado a la reacción efectiva en caso de contingencia ambiental.

El programa forma parte del Plan D-N-III-E que aplica la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Miranda Nava aseguró que actualmente en el país operan por lo menos 5 mil 600 comedores comunitarios y se prevé que a finales del mes de julio, haya más comedores, los cuales también forman parte de la estrategia de combate a la pobreza alimentaria.

Por otro lado, aseguró que el presupuesto para el sector social es irreductible, debido a que no se le puede retirar ningún beneficio a las madres solteras, a los adultos mayores, a las estancias infantiles y mucho menos a los comedores comunitarios.
Por: Rosario García Orozco/NOTYMAS

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias