Connect with us

Guerrero

Sin inconvenientes para que comparezca gabinete de seguridad

Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2017. No hay inconveniente para que los secretarios del gabinete de seguridad en el estado comparezcan ante el congreso local sobre los hechos violentos del penal de Acapulco, que dejó 28 muertos y tres heridos, aseguró el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame.

Lo anterior, luego de que el congreso del estado acordará llamar a comparecer a los titulares de las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública, así como al subsecretario del Sistema Penitenciario para explicar lo sucedido en el Penal de Las Cruces, ubicado en el puerto de Acapulco.

Salazar Adame también fue cuestionado sobre la Alerta de Violencia de Género, que el gobierno estatal recientemente aprobó declarar, antes de que la federación hiciera lo propio.

Al respecto, dijo que aún “no llega la alerta federal, mientras vamos a trabajar con la alerta que emitió el ejecutivo del Estado”, y agregó que en una reunión que se llevó a cabo este martes se acordó realizar juntas de trabajo con los 8 municipios donde se va a llevar a cabo esa estrategia para que cuando llegue la federal ya haya avance en el proceso.

Esas acciones se aplicarán en los municipios de Acapulco, Ayutla, Chilpancingo, Coyuca, Iguala, José Azueta, Ometepec y Tlapa, a raíz de que en 7 años han sido ejecutadas por lo menos 700 mujeres y niñas en esta entidad según reportes de organizaciones de feministas.

Las reuniones informativas y de evaluación, dijo el funcionario estatal, se realizarán a lo largo del presente mes y serán de manera constante. 

Por: Rosario García Orozco/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias