Connect with us

Guerrero

Reforestarán 8 mil hectáreas de la superficie guerrerense

Reforestará Conafor más de 8 mil hectáreas de la superficie guerrerense

Chilpancingo, Gro.. La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reforestará por lo menos 8 mil 877 hectáreas de la superficie guerrerense, con 9 millones de plantas que se obtendrán de viveros agro Forestal a través sociedades de Producción Rural.

El gerente estatal de la Conafor, Iván Sánchez Aguilar, informó que en diversas áreas de Guerrero se reforestarán con especies como pino, parota, roble, palo de Brasil y Tepehuaje.

Esas acciones se llevarán a cabo a través programas de compensación, con la atención a por lo menos 4 mil hectáreas para la atención de áreas afectadas por incendios forestales y plagas, que incluye espacios como El Veladero en el municipio de Acapulco y el Cerro del Huixteco, municipio de Taxco de Alarcón; en este último se sembrarán 2 mil 200 árboles, entre otros programas.

Los dos pulmones naturales resultaron afectados durante la temporada de incendios forestales que recién concluyó, aunque en un porcentaje mínimo, aclaró el gerente estatal, porque la mayoría fue de pastizales.

El reporte total de la extensión afectada a consecuencia de los incendios, fueron 24 mil hectáreas, pero en su mayoría pastizales y vegetación arbustiva que por su naturaleza se genera sola durante la temporada de lluvias.

De acuerdo con la calificación de Universidades como Chapingo, Guerrero alcanza una supervivencia del 90.5 por ciento de las plantas reforestadas, solo por debajo de la Ciudad de México. En el 2015 el estado alcanzó la mayor meta con 22 millones de plantas y con una supervivencia del 99.5 por ciento.

El funcionario federal también explicó que se habrán de restaurar 40 hectáreas de mangle en la Laguna de Barra de Tecoanapa en el municipio de Marquelia; se pretende sembrar 22 mil mangles con una inversión de 3 millones y medio de pesos, para recuperar esa área y conservarla.

Además, se operará otro proyecto de compensación de mangle en el municipio de Copala sobre una extensión de 40 hectáreas más; en tanto que en el municipio de San Marcos en la laguna de Tecomate se reforestará de mangle sobre 400 hectáreas.
Por: Rosario García Orozco/NOTYMAS

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias