Connect with us

Información Lluvias

Alertan por lluvias fuertes durante fin de semana

Chilpancingo, Gro., 14 de Julio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a la población en general, para que extremen medidas de prevención ante el pronóstico de ocurrencia de tormentas locales de fuertes a puntualmente muy fuertes para las siete regiones de la entidad, durante el presente fin de semana.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, para los próximos días las ondas tropicales 13 y 14, en interacción con un canal de baja presión y una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de Michoacán, incrementarán el potencial de tormentas fuertes con puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros, las cuales podrían estar acompañadas de granizo.

Dichas condiciones meteorológicas se mantendrán para los días sábado y domingo, por lo que la dependencia estatal sugiere extremar medidas de precaución en todo el territorio guerrerense, principalmente para quienes habitan en zonas de alto riesgo, como barrancas y laderas inestables.

Cabe señalar que las precipitaciones y tormentas locales, pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes rachas de viento y granizo, sobre todo en las partes altas; incrementándose los riesgo de posibles inundaciones, crecientes de ríos, así como deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables.

En coordinación con las autoridades municipales y dependencias federales, se coordinan esfuerzos para activar los protocolos que sean necesarios en caso de una emergencia.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, también pide estar atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Noticias Acapulco News

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias