Connect with us

Lo último

Buscan Ssa que federación absorba a trabajadores sin techo presupuestal

*Realiza personal de la dependencia y del ayuntamiento, actividades sanitarias en San Miguel Totolapan.

Chilpancingo, Gro.- El reto es que los más de 3 mil trabajadores sin techo presupuestal que actualmente tiene la Secretaría de Salud, sean absorbidos por la federación, aseguró el Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos.

A decir del funcionario estatal, la cuestión es que si la federación no reconoce a estos trabajadores el gobierno del estado no cuenta con los recursos para continuar pagándoles su salario y prestaciones.

“Ese es el reto precisamente, ojalá y que la federación los absorba, pero si no los absorbe, que va a pasar, esa es una buena pregunta, el estado no tiene dinero ni la Secretaría de Salud”, sostuvo.

Y es que, desde la llegada a la administración estatal, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores se encontró con una situación muy complicada, porque, además, los trabajadores se han estado pagando con recursos del Impuesto Sobre las Remuneraciones conocido como ISR, que desde la administración de Ángel Aguirre Rivero no se enteraron a la federación y hoy en día se acumularon más de 4 mil millones de pesos que el estado tiene que pagar a la Secretaría de Hacienda.

Y más aún, debido a la falta de recursos, actualmente se sigue tomando ese dinero para pagar a estos trabajadores, en su mayoría administrativos que actualmente laboran en la dependencia estatal.

De la Peña Pintos informó de parte del gobierno del estado solo está en espera de las indicaciones del gobierno federal, “todo está en proceso de estudio, de análisis ya nosotros dimos toda la información”, expuso.

En cuanto a la situación de salud en la comunidad de la Gavia municipio de San Miguel Totolapan, el funcionario estatal dio a conocer que personal de la dependencia y del ayuntamiento, llevaron a cabo este jueves actividades sanitarias en esa localidad.

Tras la salida de las personas de esa comunidad por la situación de violencia que prevalece en ese lugar, dejaron tras de sí a sus animales, como ganado bovino, porcino, aves de corral que por la falta de alimento y de atención han estado muriendo generando con esto focos de infección, ya que los cuerpos quedaron al aire libre.

La actividad consiste en enterrar o incinerar a los animales muertos, cuyos trabajos se llevaron a cabo bajo la vigilancia y resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), para evitar cualquier agresión en contra del personal que acudió a La Gavia.
Por: Juan José Romero/NOTYMAS
Noticias Acapulco News

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias