Connect with us

Policiaca

Capturan a operador principal de Los Tequileros

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en Morelos a 3 presuntos integrantes de Los Tequileros, entre ellos Pedro ‘N’, alias El Carpi, principal operador del grupo criminal, por la emboscada contra agentes de la dependencia del pasado 19 de junio en La Gavia, San Miguel Totolapan.

En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que los presuntos delincuentes fueron ubicados en el municipio de Temixco. Indica que Pedro ‘N’ El Carpi cuenta con una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Durante la detención a cargo de agentes de la PGR, también fueron detenidos Venancio ‘N’, a quien reportes ubican con el alias de Severo, y Magdaleno ‘N’, colaboradores de El Carpi, presuntos integrantes de Los Tequileros. De manera extraoficial se indica que estos dos forman parte de un brazo armado del grupo, denominado Fuerzas Tequileras, que brindan protección en Morelos a familiares y operadores del jefe de la banda Raybel Jacobo de Almonte, alias El Tequilero.

La PGR informó que los detenidos son acusados de homicidio, secuestro y extorsiones a servidores públicos y comerciantes de la zona, además mantener el control de San Miguel Totolapan mediante actos violentos. Al momento de su detención les fueron decomisadas dosis de la metanfetamina y una báscula gramera.

Con esta captura, suman seis detenidos y un abatido de los presuntos integrantes de dicha organización criminal que atacó a los agentes de la PGR, el pasado 19 de junio con un saldo de cuatro muertos y siete heridos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/detienen-al-principal-operador-de-el-tequilero/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias