Connect with us

Lo último

Junio el mes más violento para Acapulco

La Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco en su informe del mes de junio el cual presentará la tarde de este viernes en la primera sesión de cabildo de julio, señala que ese mes fue el más violento donde se registraron 91 homicidios dolosos, mientras que no hubo ningún detenido por homicidios o por portar arma de fuego.

El informe indica que 70 de los asesinatos fueron con arma de fuego, cuando en marzo que había sido el mes más violento fueron 65; otros cuatro fueron asfixiados, cuando en enero hubo tres; ocho desmembrados, cuando en abril y mayo habían sido cinco; además hubo dos decapitados. En junio hubo 12 hechos de privación ilegal de la libertad.

También es el mes con la mayor cifra, ya que en enero y marzo se registraron solo dos casos. En estos primero seis meses, la dependencia municipal reporta 433 homicidios dolosos, de los cuales 317 son por arma de fuego, 15 a golpes, 10 asfixiados, 12 decapitados, 18 osamentas, 23 desmembrados, 20 cadáveres en estado de descomposición. También da cuenta de 139 lesionados, de los cuales 106 son por arma de fuego, 11 por arma blanca, 18 a golpes y cuatro por otra causa.

Por otra parte, de los detenidos 548 detenidos en el mes de junio, la mayor parte, 331, son por ingerir bebidas embriagantes en vía pública, 110 por escandalizar en vía pública, 58 por inhalar sustancias psicotrópicas, y ocho por hacer necesidades fisiológicas en la calle.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/aumentaron-asesinatos-lesiones-secuestros-acapulco/

Noticias Acapulco News

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias