Chilpancingo

Marchan normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo

La marcha se da a un día de que se enfrentaran a elementos de la Guardia Nacional en la Autopista del Sol Valeria Jiménez Chilpancingo, Gro., 05 de febrero 2022.- Con consignas de paz, este sábado estudiantes de la normal rural Raul Isidro Burgos, marcharon por las calles de Chilpancingo. Hasta el momento se desconoce el […]

Marchan normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo
Valeria Jiménez
febrero 05, 2022 6:47 pm

La marcha se da a un día de que se enfrentaran a elementos de la Guardia Nacional en la Autopista del Sol

Valeria Jiménez

Chilpancingo, Gro., 05 de febrero 2022.- Con consignas de paz, este sábado estudiantes de la normal rural Raul Isidro Burgos, marcharon por las calles de Chilpancingo.

Hasta el momento se desconoce el objetivo de esta manifestación, pero se realiza luego del enfrentamiento que sostuvieron este viernes con efectivos de la Guardia Nacional.

Son alrededor de 500 estudiantes los que caminan sobre la Alameda principal con dirección al Sur de Chilpancingo.

Los estudiantes recriminan las acciones que sucedieron el día de ayer y señalan en sus consignas que ellos buscan la pacificación y no la confrontación.

¿Qué sucedió este viernes?

Normalistas de Ayotzinapa iniciaron un enfrentamiento contra policías antimotines sobre la Autopista del Sol, luego de que las autoridades impidieran la toma de la caseta de cobro de Palo Blanco.

Durante el enfrentamiento, un trailer fue presuntamente tomado por los estudiantes y lanzado contra los elementos de la guardia nacional.

El trailer fue lanzado sin conductor y se impactó contra los puestos comerciales que se encuentran en la lateral de la caseta, sin que hasta el momento se reporte alguna persona herida.

«