Connect with us

Guerrero

Apoya Marco Leyva a la Sierra de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- “Le reconocemos su buena atención, gestión y la concertación de acuerdos para la parte de la Sierra que

había quedado abandonada por muchos años”, dijo Nicolás Chávez Adame, dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), al alcalde Marco Antonio Leyva Mena, durante una reunión de trabajo con las autoridades comunitarias pertenecientes a la Sierra de Chilpancingo.
En sala de juntas del Ayuntamiento, el presidente municipal sostuvo una mesa de trabajo con autoridades comunitarias que pertenecen al sector Sierra, Coapango, San Vicente, Ahuajito y El Fresno, encabezados por Nicolás Chávez Adame, con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos pactados en anteriores reuniones de trabajo.
Asimismo para refrendar su compromiso de ser coadyuvante para el seguimiento ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la reubicación de varias familias que fueron afectadas por el paso de las lluvias que provocaron la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”, y que no fueron censadas para ser beneficiadas.
Durante un diálogo cordial, el alcalde Marco Leyva y las autoridades comunitarias que pertenecen al sector Sierra, acordaron realizar una visita por las localidades, desde el tramo carretero Chilpancingo-Amojileca, Amojileca-Coapango, Coapango- San Vicente, Fresno y El Ahuajito, para verificar las necesidades que tienen, ya que han permanecido olvidados por varios años.
El alcalde recordó que desde el inicio de su administración ha dado prioridad a las comunidades de Chilpancingo, ya que son zonas donde más necesidades existen y familias de escasos recursos económicos, donde se les ha beneficiado con apoyos a través de los programas “Piso Firme”, “Techo Seguro” y suministro de cemento para la pavimentación de calles y caminos; además del rastreo y apertura de caminos.
Leyva Mena agregó que entre los apoyos para generar empleo y auto sustento, ha entregado plantas de cítricos y aguacate, así como la construcción de un sistema de riego en la localidad de Zoyatepec, y un proyecto de acuacultura en la comunidad de Rincón de la Vía, obras y acciones que ayudarán a producir alimentos, generar ocupación, ingresos económicos y contribuirán a cambiar la calidad de vida en los habitantes de esos poblados. #EstamosCumpliendo.
 Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero
Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias