Connect with us

Guerrero

Más de 878 mil guerrerenses viven en hacinamiento: Sedesol

Chilpancingo, Gro. La secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal, Alicia Zamora Villalva, reconoció que más de 878 mil guerrerenses viven en condiciones de hacinamiento en Guerrero, lo que coloca a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional con ese indicador.

Durante la entrega de llaves del programa Un Cuarto más en Chilpancingo, la funcionaria estatal dijo que mientras Guerrero ocupa el tercer lugar nacional en hacinamiento, los estados de México y Chiapas se encuentran en primero y segundo lugar, respectivamente.

Los más de 878 mil guerrerenses que viven en condiciones de hacinamiento, representan el 66 por ciento de la población que carece de vivienda o de espacios suficientes y dignos.

Explicó que Un cuarto rosa, o Un Cuarto Más es un programa de mezcla de recursos estatales y federales, con el objetivo de “separar la convivencia íntima” de las niñas y adolescentes del resto de la familia.

Alicia Zamora aseguró que con la construcción de más de 14 mil habitaciones del programa Un cuarto más se beneficiaron más de 300 empresas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de las Mujeres Empresarias y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lo que a su vez permitió reactivar la economía local.

Con la inversión de 603 millones de pesos para este programa, dijo la funcionaria estatal, y con las gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, “se rompe con 12 años de ausencia de coinversión tan necesaria y determinante para el estado de Guerrero. Otros estados seguramente pueden prescindir del recurso federal, pero el estado de Guerrero no puede”.

Por: Rosario García Orozco/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias