Connect with us

Guerrero

Ayuntamiento de Ahuacotzingo desconoce a policías asesinados, denuncian

Chilpancingo, Gro., julio 26 de 2017. Familiares de los 5 policías municipales que perdieron la vida el día de ayer en una emboscada en Ahuacotzingo, en la Región Montaña del estado de Guerrero, denunciaron que el ayuntamiento no los reconoce como elementos dados de alta dentro de la corporación municipal, y que no proporcionaron ningún tipo de apoyo para trasladar los cuerpos a su lugar de origen.

Los familiares de los policías asesinados acudieron a las instalaciones del servicio médico forense de Chilpancingo a realizar los trámites de ley para la entrega de los cuerpos, proceso que tardó varias horas.

Enrique Rendón Ortega, familiar de dos de los elementos caídos aseguró que el ayuntamiento de Ahuacotzingo se ha deslindado de toda responsabilidad, ya que el secretario de seguridad pública niega que fueran elementos activos dentro de la corporación municipal y que no contaban con un registro formal, que solo les dieron trabajo por lastima o por algún favor a un familiar.

Los inconformes también dijeron que donde fueron emboscados los elementos municipales, es una zona donde opera un grupo delictivo, y que no debieron enviar tan pocos policías.

Exigieron que las autoridades municipales y estatales apoyen a las familias de los elementos policiacos que perdieron la vida y paguen los respectivos seguros de vida, porque los policías municipales murieron en cumplimiento de su deber.

También dijeron que, si las corporaciones policiacas federales no van a terminar con los grupos de la delincuencia organizada, que permitan que los habitantes de las comunidades se armen para defender sus vidas. 

Por: Rosario García Orozco/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias