Connect with us

Guerrero

En Tixtla hay policías sin certificar, reconoce alcalde

Chilpancingo, Gro., agosto 02 de 2017. El alcalde de Tixtla, Hossein Nabor Guillen reconoció tener en su policía municipal a elementos que no están certificados, pero tampoco pueden despedirlos.

En entrevista, el perredista señaló que la negativa de despedirlos es porque no tienen elementos para suplirlos, situación que impera en la mayoría de los ayuntamientos del estado.

“Todos los municipios tenemos policías no acreditados, y no podemos nosotros despedirlos hasta que no tengamos nosotros quien los va a suplir, y para poderlos suplir necesitamos policía acreditada”, apuntó.

Nabor Guillen dio a conocer que los aspirantes a ser policías municipales se encuentran realizando sus exámenes de control y confianza, para poder hacer la contratación respectiva, una vez que se emitan también los resultados de las pruebas correspondientes.

Y es que tras lo ocurrido en Ahuacotzingo en donde perdieran la vida cinco elementos de la policía municipal de aquel lugar y saliera a la luz que no estaban dados de alta como elementos de la policía preventiva, el propio gobernador Héctor Astudillo reconoció que el municipio gobernado por el panista, Hersain Hernández no era el único caso con esta situación.

En este contexto, el edil tixtleco confirmó que su municipio cuenta con 55 elementos de los cuales 35 % no están certificados a los cuales tendrán que finiquitarlos y actualmente prestan sus servicios sin portar armas de fuego, “porque la ley no lo permite”.

El trabajo que desempeñan dijo son rondines armados solo con un “tolete”, y solo cuando existe un problema “fuera de lo normal”, es cuando entra en acción la policía acreditada, la cual, si porta armas de fuego.

Cuestionado sobre la seguridad ante las festividades por el natalicio de Vicente Guerrero, Nabor Guillen informó de una reunión que sostuvo con autoridades estatales para coordinar los operativos que se habrán de llevar a cabo para la celebración del natalicio del consumador de la independencia.

“De pronto se piensa que la seguridad en Tixtla es la misma de hace un año, sin embargo, los índices han bajado de manera considerable, hoy hemos tenido una buena coordinación con la policía comunitaria de Tixtla y hemos tratado de que los niveles de violencia bajen”, señaló.

Recordó que el último evento ha sido la muerte del abogado Eduardo Catarino hace aproximadamente dos meses durante una persecución de la policía estatal y presuntos delincuentes que término en una balacera en una de las principales calles de Tixtla.

“Eso más la muerte de nuestro comandante son dos homicidios dolosos de los que tenemos conocimiento en este año, lo que va de este año, sin embargo, estamos previendo que la gente pueda asistir”, señaló.

Dijo que uno de los acuerdos con las autoridades del estado, es llevar a cabo operativos en las entradas y salidas de la cabecera municipal, mientras que el gobierno del estado lleva a cabo operativo de inteligencia, contra grupos criminales de la región, y el municipio abastece de las necesidades primarias de la fuerza estatal.

Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias