Connect with us

Guerrero

Investigan autoridades a quienes filtraron video de grupo armado

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que ya se realizan las investigaciones en torno a quienes realizaron y filtraron en redes sociales el video en que supuestos integrantes del grupo delincuencial de la Familia Michoacana, vincula al presidente municipal de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, con el grupo delincuencial Guerreros Unidos.

El mandatario estatal fue abordado en Casa Guerrero por los medios de comunicación, luego de que este fin de semana se difundiera un video en el que presuntos integrantes de la Familia Michoacana, exigieron al gobernador Astudillo Flores (con palabras altisonantes) que salga de Teloloapan la policía comunitaria, a quienes acusan de formar parte del grupo delictivo Guerreros Unidos, y de ser responsables de la violencia en ese lugar, bajo el amparo y protección del alcalde Robell Uriostegui Patiño, “o de lo contrario Teloloapan va a arder como nunca. Ahora si vamos con todo, ya estuvo bueno”, amenazaron.

En ese sentido Hector Astudillo dijo que se trata de grupos a los que “les incomoda la presencia del gobierno. En la idea de que ellos pueden suplantar al gobierno; el caso es muy concreto respecto a este video, conocimos de la intensión de ese grupo de atentar contra el presidente municipal de Teloloapan y lo que hizo el gobernador fue intervenir inmediatamente para sacarlo de Teloloapan, y estoy convencido que hice lo adecuado”, sostuvo el jefe del ejecutivo.

Cuestionado sobre si se habrá de investigar lo referente a las imputaciones contra políticos de la región de Tierra Caliente, explicó que “el gobernador tiene que estar firme y ubicar con mucha claridad de donde proviene esto para ubicar la ruta a seguir”, y agregó que “ese tipo de amenazas deben ser investigadas de donde vienen y quienes son, tampoco se puede dejar así, tenemos alguna relación de dónde provino, y hasta el mismo lugar donde se grabó el video”, aseguró.

El gobernador de Guerrero también consideró que con frecuencia se da ese tipo de amenazas en las redes sociales, y al cuestionarle si ello se debía a la cercanía del proceso electoral de 2018, respondió: “yo creo que a la presencia de ese tipo de grupos deben poner atención no solo el gobierno, sino también los partidos políticos”. Por:Rosario García Orozco/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias