Connect with us

Guerrero

Se tiene indicios de video de grupo armado: Héctor Astudillo

Chilpancingo, Gro.- El gobierno del Estado ya investiga la procedencia del video difundido el fin de semana en redes sociales, de un grupo armado, que lanza amenazas y acusaciones en su contra, confirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien comentó que ya tienen indicios incluso, de donde fue filmado.

En entrevista, luego de recibir a integrantes del equipo profesional de fútbol de Segunda División “Cuatetes” de Guerrero, en cuanto al video que circulo en redes sociales, en el que un grupo de hombres armados lo acusó de mantener nexos con el grupo delincuencial “Guerrero Unidos”, y lanzarle algunas exigencias, el mandatario estatal, dijo que son grupos que se desenvuelven en algunas regiones, y a los que les incomoda la presencia del gobierno, en su idea de suplantarlo.

Sin embargo, sostuvo que no se inhibirá ante este tipo de manifestaciones “porque si el gobernador se influye por este tipo de expresiones altisonantes y groseras, entonces el gobernador, ya no funciona, el gobernador tiene que estar firme, tiene que ubicar muy bien de donde proviene esto para ubicar también la ruta”, expuso.
Y para ello, tienen que investigar su procedencia indicó Astudillo Flores, quien confirmó que ya investigan, incluso comentó que ya tienen indicios de dónde provino incluso del lugar donde fue grabado. Solo falta ubicar concretamente donde están porque existen, y no porque llegaron con su gobierno, sino desde hace mucho tiempo “y hay que combatirlos”, dijo.

Lamentó que las redes son utilizadas también para hacer este tipo de cosas, amenazar a la gente, para decir, no solo lo que les gusta, sino lo que no les gusta, dicen y descalifican a quien quieren.

El mandatario estatal, advirtió que, en este tema de los grupos armados, deberán tener mucho cuidado también los partidos políticos, ante la proximidad del proceso electoral, descartó la posibilidad de hacerles un llamado, luego de que ellos mismos indicó, ya conocen el tema y traen una ruta sobre el mismo.

Refirió los daños que han provocado en poblaciones enteras esta presencia de grupos armados y grupos políticos, “yo creo que cada quien tiene que hacer su trabajo, creo que los partidos políticos y el propio gobierno, tiene que hacer lo suyo”, insistió el gobernador Astudillo Flores.

En la visita que realizó este domingo en Tierra Caliente, afirmó que hubo un buen ánimo de la gente, acudieron casi todos los presidentes municipales de la zona, con excepción del de San Miguel Totolapan.
Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Acapulco

Redes sociales

Guerrero

Nacional

Tendencias