Connect with us

Guerrero

Pide Reséndiz inhabilitar a responsables de corrupción en Capama

Acapulco, Gro.- El diputado Samuel Reséndiz Peñaloza exigió que se inhabilite a quienes cometan actos de corrupción en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

En entrevista Samuel Reséndiz quien preside la Comisión dé Vigilancia y Evaluación del Congreso del Estado indicó que desde hace dos semana la Auditoría General del Estado (AGE) permanece en las oficinas de la Capama, para realizar la auditoría especial por mandato del Congreso.

A raíz de los señalamientos por presuntos actos de corrupción cometidos por funcionarios de la paramunicipal.

Resaltó que si se descubren actos de corrupción en la Paramunicipal, se actuará conforme a la ley y se inhabilitara al funcionarios que resulte responsable.

“Si se descubre que va de la denuncia a los hechos que pueda tener una responsabilidad un funcionario, ese funcionario debe estar inhabilitado para ocupar algún cargo de elección popular o inclusive un cargo administrativo”, dijo Samuel Reséndiz.

Añadió que la Comisión que preside ha mantenido constante comunicación con el auditor general del estado, Alfonso Damián Peralta, quien les dio a conocer que dentro de un mes estarán listo los resultados.

” Estamos vigilante en que la auditoría sea lo más a llegado a la normatividad existente para que se lancé un resultado real allegado a lo que la gente espera y de confirmarse estos actos de corrupción y que se hagan las faltas administrativas, los procesos resarcirsitorios incluso a los penales si es que son meritorios”, apuntó Samuel Reséndiz.

En otro tema adelantó que una de las acciones que su partido tomará para las próximas elecciones, es hacer que la ciudadanía recuperé la confianza en las instituciones.

“Trabajando con honestidad predicando con el ejemplo, entrando al debate porque pareciera que los ciudadanos se dejan llevar porque el PRI esta inmerso en la corrupción, pero es un problema que aqueja a todos los partidos políticos”, aseveró Samuel Reséndiz.

Por: Minerva Morales A.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias