Connect with us

Guerrero

Continuaremos promoviendo Guerrero en EEUU: Rodríguez Escalona

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona señaló que, ante la actualización de alerta de viaje emitida por Estados Unidos, se debe continuar trabajando y promoviendo los diversos destinos del estado para tener mayor presencia en el país vecino y con ello poder incrementar el turismo.

En entrevista tras sostener un encuentro con integrantes de la Asociación Civil Grupo Aca, el funcionario estatal detalló que respeta las decisiones que toma cada país sobre la forma en la cual cuida a sus ciudadanos, en embargo no comparte las medidas implementadas por el gobierno de Estados Unidos en cuanto a la actualización de la alerta de viaje en la que incluye a Guerrero, ya que hasta el momento en el estado no se ha registrado ningún hecho violento en contra de un ciudadanos estadounidense.

Rodríguez Escalona enfatizó que la alerta de viaje que se lanzó el día de ayer, fue únicamente una actualización que va dirigida a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos e incluye a más destinos turísticos de México como Quintana Roo, Chiapas, Baja California y Colima.

En ese sentido, el titular de Sectur en Guerrero manifestó que “llama mucho la atención” que tras las declaraciones del presidente Donald Trump contra México, saliera enseguida la alerta. Dijo que la actualización de la alerta de viaje obedece a una estratégica que sigue el gobierno de Estados Unidos cuando su economía baja, es decir buscan que el turismo visite los destinos del país.

Dijo también que existen contradicciones entre la alerta sobre los viajes a Guerrero, ya que se están cerrando contratos muy importantes para que los turistas de Estados Unidos viajen a los destinos de Guerrero y en breve se anunciará el vuelo de Los Ángeles a Acapulco.

Agregó que el turismo extranjero se ha incrementado en Ixtapa, de los seis vuelos que tienen provenientes de Estados Unidos vienen ocupados arriba de un 80%.

“Hay que seguir trabajando, haciendo presencia ahora con más esfuerzo en el propio Estados Unidos porque es un mercado muy importante para nosotros, para el país y para Guerrero”, señaló.

El secretario de Turismo dijo que las alertas de viaje también han sido dirigidas a otros países, y en el caso de México los vuelos no han sido cerrados. En la actualización el gobierno estadounidense pide a sus funcionarios tomar precauciones, pero no prohíbe los viajes.

Por: Alejandra Pérez

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias