Connect with us

Nacional

Pide Conago se perfeccione el Sistema Penal Acusatorio

CIUDAD DE MÉXICO. En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera pidió tomar en cuenta la propuesta de este órgano para perfeccionar el Sistema Penal Acusatorio, toda vez que los derechos de los imputados no pueden estar por encima de las víctimas.

“Debemos continuar robusteciendo el actuar de nuestros sistemas penitenciarios y nuestras policías; tener la capacidad operativa para enfrentar a las personas que estén buscando reincidir en actividades delictivas y por supuesto luchar contra todos los ámbitos de impunidad”, dijo.

Durante la XLII Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el mandatario capitalino, mencionó que el proyecto será nutrido con las opiniones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad y la Conferencia Nacional de Trabajadores para posteriormente ser presentada ante el congreso y lograr una reforma en la materia.

Se pronunció por agilizar las discusiones para endurecer la legislación por la portación ilegal de armas de fuego que fue aprobada en el Senado y que se encuentra atorada en la Cámara de Diputados desde el pasado mes de febrero.

“Esto se vuelve de vital importancia puesto que de las cifras del INEGI de para 2016 indican que de cerca de 24 mil homicidios el 63, el 64.5 por ciento fue cometido por un arma de fuego”, señaló.

Mancera Espinosa también hizo un llamado para asegurar el funcionamiento adecuado del protocolo de evaluación de riesgo para garantizar la protección a periodistas y defensores de los derechos humanos, así como reforzar los recursos para la prevención del delito y tareas de seguridad en el presupuesto de 2018.

Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/08/30/1185144

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias