Connect with us

Guerrero

Gobierno Estatal se compromete a cumplir recomendaciones de Conavim

Chilpancingo, Gro. Luego de fusionar las alertas emitidas por el gobierno del estado, por un lado, y por otro por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) a nivel federal, el gobierno del estado tiene el compromiso de cumplir con todas las observaciones y recomendaciones que le hiciera el gobierno federal, aseguró el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

En entrevista el funcionario estatal, consideró que no tenía sentido tener dos alertas; “que por un lado hagamos lo estatal y por otro lado lo federal”, aseguró.

En este sentido afirmó que ahora solo se atiende lo establecido por la Conavim, luego de inaugurar la sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, celebrado en Chilpancingo.

Enfatizó que el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores mantiene firme su compromiso de cumplir con todas las recomendaciones que le hicieran luego de la emisión de la alerta de género en 8 municipios de la entidad de acuerdo con los lineamientos establecidos para este fin.

Salazar Adame, aseguró que el gobierno del estado entregó al Conavim un programa de trabajo que se pondrá en marcha en lo que resta de este 2017 y al cual se le dará seguimiento el próximo año, el cual incluye un cronograma que permitirá revisar su cumplimiento.

También comentó que, para este año, se tiene un presupuesto modesto “de poco más de 3 millones de pesos porque estamos en el último cuatrimestre, prácticamente los recursos están comprometidos, pero en 2018 habrá un presupuesto horizontal y transversal donde todas las secretarías van a aportar”, con la finalidad de que el programa en su conjunto pueda ofrecer mejores resultados, indicó.

Cuestionado sobre la medida del gobierno federal de retirar el descuento del 50 por ciento al cobro de peaje en la autopista del Sol, el encargado de la política interna en el estado aseguró que la prioridad es aumentar el flujo de turistas a los destinos de playa, principalmente a Acapulco.

“Dadas las condiciones económicas que tenemos, fluya un mayor número de turistas, que es una de las principales actividades económicas que tienen mayor derrama”.

Y que no solamente beneficie a los que se dedican a empresas de turismo, sino para quienes alojan en sus propios domicilios a algunos turistas, y que también ofrecen servicios y alimentación, “de tal manera que el turismo junto con la industria de la construcción es la que hace una mayor derrama y distribuye el recurso dentro de la población”.

En cuanto a las protestas que se llevaron a cabo este viernes en el marco del quinto informe de gobierno por parte de maestros de la Ceteg y estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Salazar Adame, dijo que son movilizaciones programadas.

Y es que este mes de septiembre se cumplen tres años del ataque que sufrieron los normalistas en Iguala ante lo cual el gobierno estatal será “respetuoso”, aseguró.

“Las propuestas han sido en el marco de la ley, ejercen su derecho de asociación y manifestación y en tanto no violenten ninguna norma, nosotros pensamos que debemos de respetarlas”, subrayó.

Finalmente, el funcionario estatal convocó a quienes se manifiesten a que se comporten dentro de las normas y que no afecten a terceros ni causen daños a particulares.

Juan José Romero/NOTYMAS

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias