Connect with us

Guerrero

Insiste Beatriz Mojica en alianza PRD y PAN

Chilpancingo, Gro. La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga, insistió en que la alianza con el PAN es la única vía para ganar la presidencia de la República en las elecciones de 2018, al ofrecer al electorado “una opción diferente”.

La ex candidata a gobernadora de Guerrero por el PRD subrayó que la construcción del Frente Amplio Democrático (FAD), pretende una alianza PRD-PAN para competir en las elecciones del próximo año y arrebatarle al PRI la presidencia de la República.

Y justificó su objetivo: “Yo ya no quiero tener al PRI en Los Pinos con (Enrique) Peña Nieto que nos ha puesto en la madre, que nos ha puesto en la torre a los mexicanos. La seguridad está por los suelos, la economía está por los suelos, la impunidad está terrible”.

Por lo anterior consideró que es necesario que se pongan de acuerdo los dirigentes de ambos partidos en la agenda que sacarían adelante de manera conjunta, aunque reconoció que unir a dos partidos de ideología contraria “no es un tema fácil”.

Dijo que las dudas de los líderes de grupos de su partido son en torno a la compatibilidad de ambos partidos, sobre todo porque el PRD ha propuesto y defendido libertades como la interrupción legal del embarazo y el matrimonio igualitario, temas que la derecha mexicana ha rechazado, como es el caso del PAN.

Pero tampoco, dijo, la alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador, garantizaba la defensa de esos derechos.

Finalmente, Mojica Morga consideró que gracias a que dos mujeres lideran al Sol Azteca se ha logrado estabilizar la vida interna de ese partido, “le ha dado estabilidad en las propias riñas internas que siempre son muy apasionadas y ahora no las vemos en la prensa como antes, porque hay dos mujeres al frente”.

Por: Rosario García Orozco/NOTYMAS

Noticias Acapulco Guerrero, Acapulco News

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias