Connect with us

Deportes

Acapulco sede del AcaSkim Contest 2017

Integrantes del comité organizador confirmaron que el AcaSkim Contest se quedará el próximo año en el puerto, donde esperan que el torneo de circuito crezca entre los jóvenes y la misma población, y así atraer más turismo a este destino de playa.

En entrevista el integrante del comité y concursante Felipe Calzada explicó que el torneo se desarrolla en un circuito de varios destinos de playa, y en esta ocasión cerrará en Acapulco, donde se premiará a los ganadores de las tres categorías, Pro, Amateur y Principiante.

“Es un evento que a lo largo de varios torneos en Acapulco, nos juntamos con todos los chavos y amigos de otros estados que practican el deporte del skimboard se llegó a un acuerdo y decidimos hacer un circuito mexicano de skimboard, quiere decir que en diferentes estados se realizaría y en forma de circuito se sumarían los puntos y en Acapulco será el circuito de cierre a nivel nacional, las fechas son el 9 y 10 de septiembre, se realizará en la playa Bocana Beach desde las 7:00 horas, es al público en general y todos están invitados, vienen más de 60 participantes de todos los estados del Pacífico de México y contamos con 30 participantes de Acapulco”, detalló.

En la categoría Pro, al primer lugar se le premiará con mil dólares, una tabla de skimboard y un kit de patrocinadores; al segundo con 500 dólares y kit de patrocinadores, y al tercero con 250 dólares y un kit. En la categoría Amateur se entregarán 500 dólares, una tabla de skimboard y un kit de patrocinadores al primer puesto; una tabla y un kit de patrocinadores al segundo; y al tercer lugar se le obsequiará un recorrido en la tirolesa Xtasea, así como un kit de patrocinadores.

Mientras que al primer lugar de la categoría Principiante se le otorgarán 250 dólares, una tabla de skimboard y un kit de patrocinadores; al segundo una comida y un kit de patrocinadores; y al tercero sólo un kit. El skimboard es un deporte que combina surf y skate, y se practica en playa cuando la ola revienta en la orilla. Es considerado un deporte extremo debido a que se corre sobre la arena para luego deslizarse en una tabla de fibra de carbono o de vidrio hasta alcanzar la ola y lograr algunos trucos. Otro de los integrantes del Comité y participante, Javier Mendoza Delgado, señaló que el skimboard lleva ya varios años en Acapulco, pero recientemente ganó más aceptación entre los jóvenes.

De las edades de los competidores dijo que en realidad no se fijan en eso, ya que las categorías se clasifican por la habilidad y destreza. Por último mencionó que el jurado se conforma por deportistas de distintos estados, “se llega a un acuerdo y seleccionan al jurado de cada uno, de Los Cabos, Oaxaca, Jalisco y Acapulco. Se califica del uno al 10 depende del tamaño de la ola, dificultad del truco y variación que puedas hacer en una ola, lo cual tienes 10 minutos para realizar todos los que quieras y de las olas que puedas agarrar solamente se cuentan las tres olas más altas”, concluyó.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/cierra-acapulco-concurso-nacional-skimboarding/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias