Connect with us

Acapulco

Esperan 1,500 empresas en la “2a. Feria de Negocios de Coparmex”

  • Se pronuncia este organismo contra el aumento en la Autopista del Sol

Con la participación de alrededor de mil 500 empresas de Guerrero y estados vecinos, se realizará los días 11 y 22 de septiembre la “2a Feria de Negocios Coparmex” en el Centro Internacional Acapulco (CIA).

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fidel Serrato Valdés informó que el propósito del evento es promover la vinculación de las pequeñas y medianas empresas, brindar información de programas y productos para la apertura de nuevos negocios y desarrollar una cultura de consumo de productos de la región.

Al dar a conocer la realización de esta “2a Feria de Negocios Coparmex”, el dirigente mencionó que de acuerdo con las metas programadas, se espera beneficiar de manera directa a 200 empresas con talleres y conferencias de capacitación y red de negocios.

Señaló que hasta el momento han confirmado su participación 14 empresas proveedoras de bienes y servicios en la sala de exposición que habrán de instalar, así como también están programadas 200 citas de contacto para negocios.

En conferencia de prensa, junto con consejeros de ese organismo patronal, Serrato Valdés dijo que se invitó a instituciones bancarias como Nacional Financiera a exponer sus productos crediticios, a fin de que los empresarios que por temor a hacer uso de ellos no los solicitan, sepan cómo utilizarlos en forma correcta.

El presidente de Coparmex mencionó que la Feria de Negocios surgió como una iniciativa del sector empresarial que en años anteriores ha venido realizando esfuerzos por fomentar el desarrollo y la competitividad de las empresas locales.

“Este año se realiza la segunda edición bajo este formato, dando mayor importancis a las citas de negocios, trayendo compradores de empresas y cadenas locales y nacionales”, dijo.

En otro tema, manifestó su rechazo a la cancelación del descuento del 25 por ciento que aplicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en las tarifas de la Autopista del Sol, a partir del uno de septiembre del año en curso.

Señaló que no es válido retirar en este momento el beneficio y con ello encarecer su costo, porque la Autopista del Sol se encuentra en malas condiciones y “no consideramos apropiado que lo hagan en temporada baja”.

“Pedimos a las autoridades revertir este aumento en la Autopista, porque pagamos por un servicio de calidad, sin embargo, el turismo constantemente se queja del mal estado en que se encuentra”, finalizó.

Por: Ana Lilia Torres

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias