Connect with us

Guerrero

Aseguran que Frente Amplio no repartirá candidaturas

Chilpancingo, Gro. El Frente Amplio conformado por el PRD, MC y PAN a nivel nacional, no será una agencia de reparto de candidaturas para la próxima elección del 2018, aseguró el representante del PAN en el congreso, Iván Pachuca Domínguez.

“Es un frente político para algunos temas en específico que puede quedar o puede acabar en una coalición, el frente amplio se registró hasta 2024, entonces puede acabar ahorita en una coalición en el 2018, cuando se presenten los tiempos”, expuso.

De igual forma, puntualizó que en la entidad se puede conformar este frente, “estudiando la legislación local”, y que a decir de Pachuca si este frente se construye como una alianza se tiene una amplia posibilidad de ganar muchos municipios.

El panista señaló que en algunos casos existen bastiones de los partidos como es el caso del PAN en Taxco en donde bien pudieran postura a un candidato panista “el frente pudiera funcionar bien con un candidato panista”.

En otros casos dijo pudiera impulsarse a un candidato perredista o de MC, es decir, quien este mejor posicionado.

¿No se aliarán al cascaron del PRD?, se le cuestionó.

– “Pues como dice su dirigente (del PRD) lo que se vayan a ir que se vayan pero que no causen lastres después, o sea un partido no se forma, si se forma con dirigentes, pero muchas veces se va el dirigente y la base ahí queda”, expuso.

En este sentido, Pachuca consideró necesario que el PRD trabaje al interior de su partido y determine con quienes se queda lo mismo que MC, y el propio PAN ante las advertencias de algunos militantes de irse a Morena luego de la firma para la conformación del frente amplio.

“El PRD tendrá que hacer más trabajo al interior para demostrar que no es un cascarón, tendrá que demostrar ante el frente que realmente tiene la capacidad para retener a sus liderazgos, que, si tiene la capacidad de poder dirimir sus diferencias internas y que sus liderazgos queden en el partido, que las bases queden en el partido”, señaló.

Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias