Connect with us

Guerrero

Rechazan amparo de consejeros electorales contra reducción salarial

Chilpancingo, Gro. El amparo que algunos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), promovieron ante la justifica federal, les fue rechazado por no haber agotado antes la instancia local.

Alfonso Damián Peralta, Auditor General del Estado informó que les fue notificado a través del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), “la interposición de un recurso por parte del instituto (IEPC) en contra de un acuerdo del instituto, pero lo que nos comunican en esa resolución es, no fue aceptado”, explicó.

En este sentido, el Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), se encontraba en espera de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE), sobre esta impugnación, en contra de la reducción salarial dictada por la Auditoría General de Estado (AGE) ante la presunción de una afectación a los principios de autonomía e independencia de los órganos autónomos.

En la resolución dijo Damián Peralta es que deben primero agotar la instancia local, es decir, acudan ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), quien debe resolver sobre este caso en particular antes de llegar a la justicia federal, “ya me fue notificado”, sostuvo.

El pasado 21 de julio, el Consejero General del IEPC, aprobó el tabulador de sueldos y percepciones para el periodo agosto-diciembre del 2017, derivado del pliego de observaciones hechas por la Auditoría General del Estado (AGE).

Dicha medida se desprendió de la fiscalización de la cuenta pública correspondiente al periodo enero-diciembre del 2015, en la que detectaron que el salario de los servidores públicos electorales era superior al del ejecutivo estatal.

En este sentido, el órgano fiscalizador, ordenó al órgano electoral observar los salarios contemplados en el tabulador salarial del sector central establecido en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Ejercicio correspondiente por lo que el consejo general determino reducirse su salario en poco más del 45 por ciento de lo que venían percibiendo, en tanto el Secretario Técnico, alrededor de un 35 por ciento. 

Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias